El documental Making Babies revela que varias “mujeres muy conocidas” han recurrido a la gestación subrogada para proteger sus figuras mientras fingían sus embarazos.
El documental emitido por la cadena TLC saca a la luz una nueva moda entre las celebridades estadounidenses: la subrogación social, que consiste en que mujeres famosas y con altos ingresos recurren a gestantes subrogadas en lugar de optar por embarazarse.
“Son mujeres que prefieren no quedarse embarazadas y no pasar por ese proceso por razones diferentes. Por ejemplo, si eres modelo o actriz y tus ingresos dependen de actuar o de tu imagen física, quedarte embarazada arruinaría tu carrera durante un año o más”, afirma el doctor Vicken Sahakian, director de la clínica de fertilidad Pacific Fertility Center de Los Ángeles, en el documental.
No da nombres
Según el médico, varias de sus pacientes (mujeres muy famosas) han llegado al extremo de fingir sus embarazos de cara al público para no enfrentarse a las críticas por no querer gestar ellas mismas a sus hijos.
“Para ellas es tabú admitir que han recurrido a la subrogación social. He tenido un par de pacientes que fingieron estar embarazadas, sí. He tenido algunas pacientes muy famosas, pero no voy a dar ningún nombre”, añade.
Situación expuesta
La gestación por sustitución, conocida como madres de alquiler, vientre de alquiler o maternidad subrogada, es una práctica cada vez más extendida, mediante la cual una mujer accede a gestar un bebé y a renunciar a su filiación, es decir a todos sus derechos, incluidos los de madre, a favor de otra persona o pareja, y reciben dinero por ello.
Entre las celebridades que han reconocido haber recurrido a la subrogación para traer al mundo a sus hijos se encuentran las actrices Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman. También los cantantes Ricky Martin y Miguel Bosé son padres gracias a estas mujeres que alquilan su vientre, igual lo es el actor y presentador Neil Patrick Harris junto a su pareja, el chef David Burtka.
La presentadora televisiva Giulana Rancic, quien fue detectada con cáncer de seno mientras iniciaba un proceso para embarazarse, tuvo que recurrir a una madre sustituta para hacer realidad su sueño y el de su esposo, el empresario Bill Rancic.
Kim Kardashian aclaró que su hijo ya pesa más de seis libras y que dará a luz el otro mes.
|
Después de que se confirmara el segundo embarazo de Kim Kardashian-circularon rumores afirmando que la estrella de telerrealidad estaba fingiendo su estado, ya que en realidad había pagado a una gestante subrogada para no volver a sufrir las mismas dificultades que experimentó antes de la llegada al mundo de su hija North (2).
Finalmente, Kim decidió publicar una fotografía suya desnuda luciendo su abultada barriga en las redes sociales para echar por tierra esas acusaciones.
“Primero dicen que estoy muy delgada, así que tengo que estar fingiendo. Ahora dicen que estoy muy gorda, así que también tengo que estar fingiendo... ¿Les parece esto falso, teóricos de la conspiración? Hablen ahora o callen para siempre”, afirmó Kim en su cuenta de Instagram junto a la foto.
Sarah Jessica con sus hijas gemelas de seis años.
|
Sarah Jessica quiso dar a luz
En el caso de la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’, que ya tenía un hijo mayor, James (13), con su esposo Matthew Broderick intentó embarazarse otra vez pero no pudo.
“Lo intentamos pero no estaba escrito que me quedara embarazada, habría dado a luz de haber podido. No pudimos hablar con nadie de que íbamos a tener un hijo durante mucho, mucho tiempo”, aseguró.
Nicole Kidman tuvo a su segunda hija gracias a una madre sustituta.
|