La cantante estadounidense Halsey aseguró que actualmente no tiene permitido trabajar en un nuevo álbum debido al desempeño comercial de su más reciente proyecto, The Great Impersonator, lanzado en octubre de 2024.
En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, publicada el 18 de septiembre, la intérprete de “Closer” confesó: “No puedo hacer un álbum ahora mismo, no me lo permiten. Esa es la realidad, porque The Great Impersonator no tuvo el desempeño que esperaban”.
Halsey, cuyo nombre real es Ashley Nicolette Frangipane, defendió su trabajo argumentando que era irreal esperar que todos sus proyectos alcanzaran las cifras de Manic (2020), considerado uno de los discos más exitosos de su carrera.
“Para ser sincera, The Great Impersonator vendió 100,000 copias la primera semana”, dijo. “Es una cifra bastante grande, especialmente para una artista que no ha tenido un éxito reciente. La gira es la más taquillera de mi carrera, pero quieren que haga números de Manic... No puedo hacerlo siempre”.
La artista de 30 años, madre de Ender Ridley Aydin, de 4 años, fruto de su relación con el productor Alev Aydin, reconoció que sus propios logros han sido una bendición y a la vez una carga. “Eso es lo más difícil de haber sido una estrella del pop”, comentó. “Ya no lo soy, pero me siguen comparando con mis números anteriores y con otras personas que no considero secundarias”. E! News reportó que intentó contactar a Columbia Records, sello de la cantante, para conocer su versión pero no obtuvo respuesta.
The Great Impersonator, un álbum conceptual que combina distintos géneros, refleja parte de las luchas personales de Halsey, incluyendo su diagnóstico de lupus y un trastorno de la médula ósea. En temas como “Carta a Dios (1983)” aborda su salud de manera explícita: “Por favor, Dios, no quiero enfermarme. Y no quiero sufrir, así que acábate rápido”.
En junio de 2024, la cantante compartió en Instagram que, tras un inicio difícil, ha aprendido a manejar mejor sus afecciones. “Con la ayuda de médicos increíbles, después de dos años me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener música a la que recurrir”, escribió.
Fuente: E! News