27/04/2024
12:50 AM

Game of Thrones logra récord de audiencia

  • 26 abril 2016 /

La serie atrajo a casi 8 millones de televidentes durante su primera transmisión en EUA.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Game of Thrones regresó al aire con otro récord de audiencia, que técnicamente alcanzó tan sólo con su primera transmisión el domingo, informó The Hollywood Reporter.

La premiere en sí se mantuvo a la par con el récord más reciente, atrayendo a casi 8 millones de televidentes durante su primera transmisión a las 21:00 horas del domingo, en Estados Unidos. Pero con dos repeticiones y los primeros datos de streaming de los servicios HBO Go y HBO Now, el episodio alcanzó una cifra récord de 10.7 millones de espectadores. (Ese número supera por 400 mil televidentes el récord comparable anterior).

La más reciente transmisión original de Game of Thrones, el final de la quinta temporada, en junio del 2015, subió el nivel para las transmisiones de estreno. El episodio de una hora atrajo una cifra récord de 8.11 millones de televidentes en un mismo día, 10.3 millones de espectadores iniciales en total. Fue la segunda vez que la serie impuso récord la temporada pasada, subiendo ligeramente la marca impuesta por el estreno con ocho millones de televidentes.

El tiempo transcurrido desde la última temporada ha visto a HBO llevando un público considerable a su servicio de streaming HBO Now. Esos espectadores, que no son suscriptores de cable, no son contabilizados por Nielsen.
El tiempo transcurrido desde la última temporada ha visto a HBO llevando un público considerable a su servicio de streaming HBO Now. Esos espectadores, que no son suscriptores de cable, no son contabilizados por Nielsen.

Aún faltan semanas para conocer un conteo más preciso de la audiencia. HBO se rehúsa a reportar ratings sin antes obtener los resultados más completos del total de la transmisión original y siete días posteriores. Y Game of Thrones, al igual que el resto de los programas originales de HBO, ve un aumento sustancial gracias a las reproducciones en HBO Go y HBO Now, así como de las cuantiosas repeticiones en los canales de cable de HBO.

En total, la temporada más reciente de Game of Thrones promedió poco más de 20 millones de espectadores por episodio. No es un logro despreciable para una serie que debutó hace cinco años con sólo 2.2 millones de televidentes en su noche de estreno.

La premiere de temporada del domingo también amasó cifras muy sólidas entre piratas. El nuevo episodio de Game of Thrones, considerada desde hace muchos años como la serie de televisión más pirateada, ya ha registrado más de un millón de descargas, de acuerdo con TorrentFreak.