19/05/2024
12:00 AM

El mundo de la moda da su último adiós a Roberto Cavalli

  • 15 abril 2024 /

El mundo de la moda y del espectáculo italiano dio este lunes su último adiós al icono de la moda Roberto Cavalli, fallecido el pasado viernes a los 83 años tras una larga enfermedad.

Roma, Italia

Tras una larga enfermedad, se le dio este lunes su último adiós al icono de la moda Roberto Cavalli, fallecido el pasado viernes a los 83 años. Los funerales se celebraron en la Basílica de San Minato al Monte de su Florencia natal (norte).

Un largo aplauso en las puertas de la iglesia florentina acogió la llegada del féretro, que fue trasladado desde la lujosa villa del estilista y empresario, en las colinas del sur de la capital toscana y que este fin de semana se convirtió en una improvisada capilla ardiente a la que acudieron familiares y amigos.

En las exequias en la basílica, situada en uno de los puntos más altos de Florencia y desde la que se puede observar la monumental ciudad a la que Cavalli siempre estuvo muy unido, se encontraban visiblemente afectados sus hijos mayores y su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman, madre de su sexto hijo, nacido hace poco más de un año.

Muere Roberto Cavalli, icono de estilo y símbolo de la moda italiana
El hijo de Roberto Cavalli, Daniele Cavalli y la diseñadora Eva Maria Duranteer Cavalli, asisten al funeral del diseñador italiano en Florencia, Italia.

Junto a ellos asistieron a la ceremonia figuras de la moda italiana como el estilista Toni Scervino, Leonardo Ferragamo, hijo del célebre diseñador Salvatore Ferragamo; o Sandro Fratini, uno de los mayores coleccionistas de moda del mundo.

También acudieron personajes de la cultura como los actores Leonardo Pieraccioni y Paolo Ruffini, la modelo y presentadora Afef Jnifen, el conductor televisivo Carlo Conti o el exfutbolista italiano Giancarlo Antognoni, informaron medios locales.

Dentro de la iglesia se instaló un sencillo altar con rosas rojas y blancas, candelabros y un retrato de Cavalli colocado sobre el ataúd para una ceremonia que celebró el sacerdote Bernardo Gianni, conocido del diseñador que además ofició la boda de Rachele, una de sus hijas, señalaron las mismas fuentes.

“Gracias Roberto, que con tus obras, tu belleza, tu arte y tu humanidad has manifestado una vez más la grandeza del Señor”, dijo el padre Gianni durante el funeral, en el que también pidió a los asistentes que creyeran “en la fe de Roberto y en lo que él creía”.

El estilista y empresario murió en su casa este viernes a los 83 años, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años.

Cavalli unió a su gran talento artístico su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, casi inmediatamente después de su último desfile, que se produjo solo unos meses antes.

Un sacerdote ofició la misa de cuerpo presente junto al retrato de Roberto Cavalli durante el funeral.
Muere la actriz Lorena Velázquez a los 86 años