27/04/2024
08:58 AM

¿Qué pasó con Leonor Benedetto?

  • 13 febrero 2024 /

La salud de la actriz argentina Leonor Benedetto es noticia luego de que en plena entrevista radial en vivo sufrió un ACV.

El pasado sábado mientras estaba siendo entrevistada en un programa radial en Mar del Plata, Argentina, la actriz Leonor Benedetto de 82 años comenzó a tener problemas de habla a tal punto y tuvo que ser llevada de urgencia a un centro médico.

Según testigos la actriz se encontraba promocionando su nueva obra teatral “Perdida Mente” cuando empezó a arrastrar las palabras. Este es un síntoma de un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Al ser consultado por el estado de la actriz, José María Muscari, el director de la obra “Perdida Mente”, aseguró que Leonor está mucho mejor y que recibió el alta médica. “Enseguida se recuperó, el domingo ya le dieron el alta y el lunes quería ir a hacer la función, pero le dijeron que se tome el día, y hoy ya quiere hacer la función”.

“El ACV fue leve, se encuentra en muy buen estado”, aseguró José María Muscari.

Ante el incidente afirmó que tomarán medidas de precaución para el retorno seguro de la actriz a las funciones de teatro.

Diario El Clarín entrevistó al productor teatral Carlos Rottemberg quien dio más detalles de lo ocurrido: “Estaba en Radio Brisas haciendo una nota al aire y de pronto manifestó que no le salían las palabras, tenía plena conciencia. Llamaron desde la radio al servicio de emergencias y terminamos en el hospital privado La Comunidad, donde se le hicieron los estudios”.

Rottenberg también dijo que “tuvo una isquemia transitoria, una cosa que requiere simplemente medicación y a futuro observación. Pero estuvo bien una vez que pasó el episodio”.

Lea: Nicki Nicole confirma infidelidad de Peso Pluma: “Me enteré de la misma forma que ustedes”

Causas de un ACV

El accidente cerebrovascular (ACV) es la causa principal de muertes prevenibles en Estados Unidos, pero la falta de concienciación y de recursos dificultan los esfuerzos para cambiar eso, según la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares (American Stroke Association).

‘Existen tres tipos distintos de ACV: el isquémico, el hemorrágico y el accidente isquémico transitorio (AIT). Un ACV isquémico es un bloqueo provocado por un coágulo en una arteria que llega al cerebro, mientras que un ACV hemorrágico se produce cuando una arteria del cerebro se rompe. Un AIT o ’mini-ACV’ es provocado por un bloqueo temporal. El 87 por ciento de todos los ACV son isquémicos’, dijo la asociación en un comunicado de prensa.

Más o menos un 66% de los ACV son detectados por un transeúnte, pero menos de la mitad de los estadounidenses conocen las señales de advertencia y los síntomas comunes del ACV: la caída de la cara, la debilidad de los brazos y la dificultad para hablar; ese es el momento de llamar al 911.

Los otros síntomas del ACV incluyen el entumecimiento súbito, el problema repentino para ver en uno o ambos ojos, un dolor de cabeza severo repentino sin una causa conocida y dificultades repentinas para caminar.

La forma más rápida para que los pacientes con un ACV reciban tratamiento es llamar al 911. Ir al hospital conduciendo es un error común que comete la gente, y puede resultar en unos tiempos de espera más largos antes de que el paciente reciba atención médica.

Uno de cada 4 supervivientes a un ACV sufre otro. La prevención es crucial para los supervivientes al ACV porque los segundos ACV pueden ser más debilitantes que los primeros.

Además: Si sospecha que sufre un ACV, esté preparado para actuar con rapidez