24/04/2024
12:27 AM

Muere la actriz Rosario Zúñiga a los 59 años

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento.

Ciudad de México.

Rosario Zúñiga, actriz mexicana con más de 20 años de trayectoria, murió a los 59 años, se desconoce la causa del fallecimiento.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, informó la Asociación Nacional de Actores en su cuenta de Twitter.

La actriz acumuló más de 30 créditos en telenovelas, películas y obras de teatro, entre ellas Perfume de Violetas y No Manches Frida.

Rosario Zúñiga se graduó de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues desde niña siempre supo que quería dedicarse a la actuación.

La artista mexicna participó en varias producciones de televisión y teatro.

Su debut en la pantalla fue con la película Los supervivientes de los Andes en 1975, a partir de ese momento comenzó a tener papeles en la televisión principalmente como villana en Amor de Nadie, Camaleones, Primer Amor a Mil por Hora, etc.

La actriz también participó en diversas series alrededor de su carrera como Señora de Acero, Marina, y Capadocia. Leonardo Daniel Miranda Daniel, coordinador del Teatro de Bellas Artes envió su pésame a la familia y destacó la trayectoria de Zúñiga.

Envío mis condolencias a la familia y amigos de la maestra Rosario Zúñiga, quien destacó por su generosidad durante la trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios y los foros. Un abrazo a la comunidad artística, que sin duda recordará siempre su legado”, escribió.

Hasta el momento la familia de Rosario no se ha pronunciado al respecto.