Ciudad de México.

El guitarrista mexicano Carlos Santana se desplomó en el escenario, mientras ofrecía un concierto anoche en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan.

De acuerdo con el portal Billboard, que estaba cubriendo el recital del jalisciense de 74 años, Santana fue conducido fuera del entarimado tunos 20 minutos después, en silla de ruedas.

En videos de asistentes al show se aprecian instantes en que el ganador de 10 Grammys es atendido por el staff y su esposa, la baterista Cindy Blackman, quien es miembro de su banda, le da a una botella de agua.

Tras el incidente, Santana se pronunció en redes sociales para tranquilizar a sus fans que estaban preocupados por su estado de salud.

“Gracias por sus oraciones preciosas. Cindy y yo estamos bien, solo tomándolo con calma”, publicó Santana en su cuenta de Facebook.

El artista mexicano se pronunció en sus redes sociales, y agradeció el apoyo de sus fans.

“Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, agregó el músico.

En febrero, Santana tuiteó que había contraído Covid, al igual que varios integrantes de su banda, por lo que pospuso varios conciertos.

Dos meses atrás, en diciembre de 2021, compartió en un video que había sido operado del corazón tras presentar fuertes dolores en el pecho.