09/02/2023
05:37 AM

Más noticias

Bad Bunny: el show del año en Honduras es hoy

  • 29 noviembre 2022 / 08:12 AM /

Unas 37 mil personas se esperan este martes en el estadio Olímpico Metropolitano. 1,200 elementos policiales estarán desplegados dentro fuera del recinto para dar seguridad a los ciudadanos

San Pedro Sula, Honduras.

La espera terminó, Bad Bunny canta hoy en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, y todo está listo para que se lleve a cabo la fiesta más grande del año con todas las medidas de seguridad.

La Municipalidad confirmó que debido al concierto de Bad Bunny en esta ciudad, desde las 9:00 de la mañana de este martes se cerrarán las calles aledañas al estadio Olímpico.

El subinspector Michael Baca Martínez, portavoz policial, destacó que las calles cerradas por el recital son el segundo anillo de circunvalación entre la 27 calle y la 33 calle, además de la 33 calle entrela 4 avenida del sector de la Luisiana y la 8 avenida frente al o Majoncho Sosa, en el sector de La Unión.

“Para la 1:00 de la tarde en adelante está programadoque las personas puedanhacer su ingreso al estadio”.

Asimismo, Baca Martínez indicóque habrá un total de 1,200 elementos policiales distribuidosen las afueras y dentro del estadio .

“Vamos a tener un totalde 1,200 efectivos con la misiónde brindar mayor seguridad”, comentó.

Y en caso de que ocurra un disturbio, el subinspector dijo que ya están preparados con unos 70 elementos extra.

“Van a ver varios efectivos en apresto para evitar este tipo de situaciones, y para ello tendremos unos 70 compañeros aparte, en caso de que exista un problema”.

Baca Martínez también señaló que se van a tener estrictos controlesde seguridad para hacer cumplir las prohibiciones solicitadas por la producción del concierto de Bad Bunny.

“No se va a permitir lo que son ingreso de menores, ingreso decigarrillos y encendedores, ingreso con mochilas o bolsas cruzadas,vasos térmicos y obviamenteestá prohibidas las armas de fuego y de otro tipo”, explicó.

Estas son las calles que estarán cerradas hoy. También le mostramos los diferentes puntos de acceso de acuerdo a cada una de las localidades.

Ya no hay boletos

De acuerdocon los organizadores , ya están vendidos los boletos de las diferenteslocalidades.

Ilich Morán, de la productora BMP Show, aconsejó a los fanáticosdel cantante llegar tempranoal estadio.

“Son 37 mil personas que van allegar al lugar así que se les recomienda que lleguen temprano”, indicó.

“Es el escenario más grande y como Bad Bunny viene de El Salvador estaremos instalando algunas cosas el mismo día, no es que tenemos atraso, sino que es una logística demasiado grande, el escenario es el más grande que se ha montado hasta el momento, todos los proveedores a nivel nacional están contratados por nosotros”, dijo.

Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta hoy en el estadio Olímpico Metropolitano.

Hoteles abarrotados

Pr otro lado, el concierto de Benito Antonio Martínez Ocasio, como se llama en realidad el músico puertorriqueño, dejará un mínimo de 6 millones de lempiras a la industria hotelera y otros 2 millones más a los restaurantes y lugares de ocio.

Desde hace dos semanas, las reservaciones para este 29 de noviembre están agotadas y las personas, provenientes de Olancho, Francisco Morazán, Yoro,Santa Bárbara, Copán y otras zonas del país, han tenido que hacer reservaciones en municipios cercanos como Omoa y El Progreso, confirmó Guillermo Orellana, gerente del Hotel Copantl,miembro de la Canaturh, de Buró de Convenciones y director de la Asociación de GrandesHoteles de Honduras.