Fallece Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrera

A la edad de 91 años, falleció Reinaldo Herrera quien estuvo casado con la célebre Carolina Herrera 56 años.

  • 19 de marzo de 2025 a las 07:56 -
Fallece Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrera
Nueva York

El marido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, falleció este martes a los 91 años en Nueva York, donde el viernes se celebrará el funeral, según informan medios estadounidenses.

La noticia se ha conocido por un mensaje publicado esta madrugada en sus redes sociales por la experta en moda y amiga de la familia Titina Penzini: “Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño Reinaldo, mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina jr, Patricia y toda la familia”.

Reinaldo Herrera Guevara, nacido en Caracas, ostentaba el título de marqués de Torre Casa, que heredó de su padre, y llevaba casado con la diseñadora desde 1968.

Cuatro años después de su boda se trasladaron a Nueva York, donde Reinaldo Herrera comenzó a trabajar en la revista Vainty Fair.

De ese matrimonio nacieron dos hijas, Carolina Adriana, en 1969, y Patricia Cristina, en 1973, que se unieron a Ana Luisa y Mercedes, las dos que la diseñadora tuvo de su primer matrimonio con Guillermo Behrens.

Reinaldo Herrera tuvo un papel esencial en la creación en 1980 de la marca Carolina Herrera, con la que su mujer tuvo un éxito inmediato en el mundo de la moda.

Aunque nunca trabajó para la marca, su apoyo y sus contactos en la alta sociedad neoyorquina permitieron a Carolina Herrera entrar en un mundo en el que estaban desde la reina Isabel II a Andy Warhol, Bianca Jagger, Robert Mapplethorpe o Jackie Onassis, a la que vistió en innumerables ocasiones.

La larga lista de amistades de Reinaldo Herrera hizo de su casa del Upper East Side de Nueva York un punto de encuentro de los rostros más conocidos de la ciudad en los años ochenta y noventa.

Es en esa casa donde el marido de la diseñadora ha fallecido, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte. Tras el funeral, será enterrado en su Venezuela natal en una fecha posterior, según el medio especializado en moda WWD.

Aurelio Martínez iba a ser homenajeado el próximo mes en San Pedro Sula

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias