16/07/2024
01:09 AM

“Barbie” y “Oppenheimer”, lideran la 81ª edición de los Globos de Oro

“Barbie” y “Oppenheimer”, el par de películas que dominó la taquilla y pintó las redes sociales de rosa y gris el año pasado, aterrizan en los Globos de Oro este domingo como favoritas para arrasar en la gala.

Estados Unidos.

Apodadas como “Barbenheimer”, tras estrenarse codo a codo y hacerse con 2.400 millones de dólares en taquilla, las producciones totalizan 17 nominaciones en la 81ª edición de los Globos de Oro, que marca el inicio de la aguardada temporada de premios de Hollywood.

“Son tan diferentes una de la otra, y aún así ambas fueron exitosas. Estamos emocionados de que ambas estarán muy representadas aquí”, dijo el productor de los Globos de Oro, Glenn Weiss.

Puede leer: Milagro Flores cumple su sueño: adquiere carro del año

Barbie”, de Greta Gerwig, que convirtió la nostalgia por la querida muñeca en una inteligente sátira sobre misoginia y empoderamiento femenino, lidera el camino con nueve nominaciones. Es considerada una favorita para ganar el Globo a mejor película de comedia y mejor guion, y concentra tres de las seis nominaciones a mejor canción. La más taquillera del año, también puede hacerse con un nuevo premio que celebra la recaudación en los cines.

Oppenheimer”, de Christopher Nolan, que complementa el exitoso dúo que sacudió el verano estadounidense, sigue la historia del inventor de la bomba atómica y tiene ocho nominaciones. El filme, favorito para llevarse los premios a mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora, se centra en la rivalidad entre un científico brillante y un político poderoso, interpretados por Cillian Murphy y Robert Downey Jr., respectivamente. Ambos intérpretes son favoritos para mejor actor dramático y mejor actor de reparto.