17/05/2024
07:42 AM

“Dragon Ball” tendrá su parque temático en Arabia Saudita

  • 23 marzo 2024 /

El espacio del parque temático ocupará más de 500 mil metros cuadrados, casi el doble del tamaño de Disney World en Florida

Ciudad de México.

Semanas después de la muerte de su creador Akira Toriyama, se construirá en Arabia Saudita el primer parque temático del mundo dedicado al universo de cómics, películas y juegos de Dragon Ball, informó Variety.

El lugar estará centrado en el mundo de Son Goku, el joven con poderes sobrenaturales en artes marciales que emprende un viaje para recolectar siete orbes mágicos que provocan un dragón que concede deseos, se ubicará en Qiddiya.

El espacio ocupará más de 500 mil metros cuadrados, casi el doble del tamaño de Disney World en Florida, contará con siete áreas diferentes que recrean varios lugares icónicos de la serie original, como Kame House, Capsule Corporation y Beerus’s Planet.

También tendrá cinco atracciones de última generación como parte de una programación de más de 30 atracciones, según un comunicado de Toei Animation. El plan también comprende hoteles y restaurantes temáticos en la serie.

LEA: ¿Qué pasará con ‘Dragon Ball Super’ y ‘Dragon Ball Daima’?

El manga y el anime tiene altos ìndices de seguidores en Arabia Saudita, donde se estima que hay 13 millones de fanáticos del género japonés y alrededor de 85 millones en todo el mundo árabe, según la empresa saudita de producción y distribución de anime Manga Productions.