TEMAS DESTACADOS:
Los Ángeles, EUA.

Disney expresó este miércoles su “tristeza” por “la trágica muerte” del actor francés Gaspard Ulliel en un accidente de esquí a los 37 años.

Un portavoz de Disney calificó a Ulliel de “amigo” y “colega” en un comunicado publicado por el medio Variety, y envió sus condolencias a la familia.

Ulliel acababa de interpretar a Midnight Man en “Moon Knigt”, una miniserie de Marvel para Disney+ que se estrena en marzo; una de las principales apuestas de la plataforma para esta temporada, y en la que comparte reparto con el guatemalteco Oscar Isaac.

LEA: Muere Gaspard Ulliel, actor de “Hannibal, el origen del mal”, tras sufrir accidente de esquí

Por su parte, el cineasta británico Peter Webber, que dirigió a Ulliel en “Hannibal: el origen del mal” (2007), publicó un tuit en el que manifestó su “shock” tras conocer la muerte de Ulliel a tan temprana edad en un accidente de esquí.

“Guardo muy buenos recuerdos de trabajar con él hace tantos años en ‘Hannibal: el origen del mal’. Descansa en paz, querido amigo”, escribió Webber.

El fallecimiento del actor ha desencadenado mensajes de pésame y condolencias por parte de sus colegas de profesión en su país natal, con muestras de cariño de actores como Jean Dujardin, Juliette Binoche y Anthony Delon.

El accidente que se ha cobrado la vida de Ulliel, al no poder recuperarse del fuerte traumatismo craneal que le provocó un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière (Alpes franceses), ha provocado que incluso el primer ministro de la República francesa, Jean Castex, le dedicara una publicación en Twitter en el día de hoy.

Castex escribió en su perfil que Ulliel “creció con el cine y el cine creció con él”.