Daddy Yankee expresó sus sentimientos sobre el difícil momento que atravesó en su proceso de divorcio de Mireddys González en una nueva canción titulada ‘En el desierto’.
El cantante de 49 años anunció hace tres semanas que estaba preparando un nuevo tema y este miércoles, luego de que se confirmara que su separación legal de la madre de sus hijos finalmente concluyó, también presento el video oficial de la producción.
Ramón Ayala, nombre real del intérprete de ‘Gasolina’, no dio una declaración concreta sobre su situación actual, pero en su cuenta de Instagram compartió la foto oficial de ‘En el desierto’ y junto a ella escribió: “Esto es un día a la vez, sin perder la fe, lo que no comprendo ahora lo voy a entender después”, y agregó, “¡En victoria siempre!”.
Luego de esto, un vocero oficial de Yankee se comunicó con ‘People en Español’ para compartirles un poco sobre lo que significó para él el lanzamiento del clip oficial. Según el representante, la razón por la que decidieron esperar a que estuviera soltero para hacer el release fue porque “De lo que habla el tema es de la lucha constante de la mente”.
“Miles de pensamientos [están] pasando a la vez, los cuales no tienes el control de ellos en ese momento”, continuó diciendo el representante del cantante a la revista. Y ahondó que, la trama refleja un poco de la lucha interna que el artista vivió en estos momentos, pero sin perder la esperanza.
El vocero puntualizó que, pese a que al salir de la corte tras enfrentarse a Mireddys González siempre con una sonrisa, Daddy Yankee en realidad tenía muchos sentimientos encontrados dentro de él como “ansiedad, depresión, soledad, culpabilidad”.
Nuevo tema
La letra del nuevo single del ‘Big Boss’ hace referencia no solo a su divorcio con Mireddys González, sino también a su nuevo estilo de vida. Y es que, desde el 2023, el puertorriqueño anunció que dejaría la música urbana para dedicarse a una nueva vida centrada en la religión. De hecho, Daddy Yankee dijo en una ocasión que rechazó contratos millonarios para poder dedicarse a servir a Dios..
Es por es que, a pesar de que la canción comienza narrando su lucha interna al decir, “¿Cuándo se acaba este dolor? Siento que el miedo se robó mi valor, me azota con su poder y tengo que vencer, tengo que vencer, tengo que vencer. La batalla sin mis pensamiento’, no te miento, yo no tengo fuerzas pa’ seguir, pero no me voy a rendir”, más adelante pide ayuda a Dios para superar la prueba.
“Voy a ganar la batalla en mi interior, ningún hijo de Dios pierde la guerra contra la depresión”, canta el reguetonero en un punto de la canción.