01/12/2022
03:34 PM

Más noticias

Coldplay anuncia noveno concierto en Argentina y llega al récord de Roger Waters

La banda británica dará nueve conciertos en Buenos Aires entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre de este año

Buenos Aires, Argentina.

La banda inglesa Coldplay anunció este martes su novena fecha en el estadio de River Plate de Buenos Aires, tras agotarse en menos de dos horas las entradas para su octavo concierto de este año, bajo este ritmo ya alcanzó el récord impuesto en 2012 por Roger Waters, exlíder de Pink Floyd.

En cuestión de horas, los fanáticos argentinos se llevaron todas las localidades que se habían incorporado ante la demanda del público para presenciar en el estadio Monumental a la banda de rock alternativo, que ahora, se presentará entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre en medio de su gira mundial Music of The Spheres Tour.

Las entradas para su noveno concierto ya están a la venta por medio de la plataforma web “All Access”, que debió incorporar un sistema de espera ante la saturación del servicio.

Coldplay lleva vendidos más de medio millón de pases en Argentina y 3,2 millones alrededor del mundo, y ante la posibilidad de que se abra una nueva fecha podrían superar la marca que dejó Roger Waters cuando llenó nueve veces el estadio River Plate.

De momento, la banda que lidera Chris Martin superó a los Rolling Stones y sus cinco fechas consecutivas en Buenos Aires en 1995, así como también a los seis conciertos de la mítica banda argentina Soda Stereo en 2007.

Recientemente, Coldplay ha dado conciertos en Costa Rica, México y Estados Unidos.

El Monumental posee una capacidad máxima para 72.054 espectadores y es considerada la cancha de fútbol más grande del país suramericano.

Durante su estadía por la capital porteña, Coldplay presentará su noveno trabajo de estudio: Music Of The Spheres, cuyo sencillo “Higher Power”, fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés, Thomas Pesquet.

Esta gira cobra mayor importancia debido al compromiso de la banda con el medioambiente, en donde buscarán inculcar en sus fanáticos la conciencia activa del cuidado de los recursos naturales.

Los principales ejes del tour se enfocan en disminuir el consumo, reciclar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 %, apoyar nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Mientras que el 10 % de sus ganancias financiarán proyectos medioambientales basados en la naturaleza.

Las entradas para sus recitales, que están caracterizados por la participación activa del público y puestas en escena, dependiendo del lugar elegido rondan entre los 66 y 162 dólares cada una.