El próximo proyecto del cineasta Christopher Nolan será ‘La Odisea’, una epopeya de acción basada en el antiguo poema griego de Homero y se estrenará el 17 de julio de 2026, anunció el lunes Universal Pictures.
”Es una epopeya de acción mítica filmada en todo el mundo con la nueva tecnología cinematográfica IMAX. La película lleva la saga fundacional de Homero a las pantallas”, dijo el estudio sobre ‘La Odisea’ en un escrito en X.
El filme contará con la participación de estrellas de Hollywood como Matt Damon (‘The Martian’), Tom Holland (‘Spiderman’), Anne Hathaway (‘The Devil Wears Prada’), Zendaya (‘Challengers’), Lupita Nyong’o (‘A Quiet Place’), Robert Pattinson (‘The Batman’) y Charlize Theron (‘Monster’), según avanzó el diario especializado Variety.’
‘La Odisea’ del poeta griego Homero y que se presume que data del siglo VIII a.C., narra en 24 cantos la historia de Ulises en su regreso a la isla de Ítaca, tras una década combatiendo en la guerra de Troya.
Este proyecto de Nolan sucede a ‘Oppenheimer’, la historia del físico al que se le atribuye la invención de las bombas atómicas que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial y con la que se coronó en la última gala de los premios Óscars, alzándose con siete estatuillas.
FOTOGALERÍA: Hollywood respalda a Blake Lively en su denuncia contra Justin Baldoni
Christopher Nolan: El arquitecto de los sueños cinematográficos
Christopher Nolan, uno de los directores más influyentes del cine contemporáneo, ha cautivado a audiencias globales con su estilo narrativo innovador y su maestría técnica.
Nacido en Londres en 1970, Nolan se dio a conocer con Memento (2000), una obra que desafió las convenciones narrativas al contar su historia de manera no lineal.
Su trilogía de The Dark Knight redefinió el género de superhéroes, combinando profundidad psicológica con una estética realista. Películas como Inception (2010) y Interstellar (2014) consolidaron su reputación como un visionario, explorando conceptos complejos como los sueños, el tiempo y el espacio con una mezcla de ciencia y emoción.
Con Dunkirk (2017), Nolan mostró su versatilidad al recrear con intensidad la Segunda Guerra Mundial, mientras que Tenet (2020) llevó su obsesión por el tiempo a nuevas alturas.
Su reciente obra, Oppenheimer (2023), profundiza en la vida del creador de la bomba atómica, destacando su capacidad para equilibrar lo épico con lo íntimo.
Con múltiples nominaciones al Óscar y una habilidad única para combinar lo cerebral con lo espectacular, Nolan ha dejado una marca indeleble en el cine moderno, desafiando a las audiencias a soñar y pensar más allá de los límites.