22 años después de que Buffy la cazavampiros emitiera su último episodio, se informa que se está preparando una secuela y, no solo eso, sino que Sarah Michelle Geller está lista para hacer su regreso como la elegida que lucha contra los vampiros, los demonios y las fuerzas de la oscuridad.
Según informa Deadline, fuentes cercanas al proyecto dijeron que Hulu estaba “cerca de un programa piloto” con la directora ganadora del Oscar, y fanática de Buffy de toda la vida, Chloé Zhao, a bordo para dirigirlo, escrito por Nora y Lilla Zuckerman, guionistas de Poker Face. Dolly Parton, quien fue productora no acreditada en el programa original , también regresará como productora ejecutiva.
Una serie que rompió esquemas
Cuando Buffy, la cazavampiros llegó a las pantallas en 1997, rompió barreras en su representación del empoderamiento femenino , la sexualidad y el deseo femeninos, la representación queer y la salud mental.
Willow y Tara, por ejemplo, fueron una de las primeras parejas de lesbianas que se mostraron en la televisión abierta pública, y durante una época en la que la cadena no les permitía besarse en pantalla , los guionistas utilizaron la magia como metáfora de su creciente relación romántica y sexual.
No fue hasta 2001, un año y medio después de que se presentara a Tara, que la pareja se besó y otros dos años antes de que el programa presentara la primera escena de sexo lésbico en la historia de la televisión abierta.
Joss Whedon, que creó Buffy pero que desde entonces ha enfrentado una serie de acusaciones de mala conducta, incluso por parte de Charisma Carpenter, que interpretó a Cordelia, no tendrá participación en la nueva versión.
En cambio, parece que el equipo principal estará liderado mayoritariamente por mujeres, un avance bienvenido y apropiado para una serie tan arraigada en el empoderamiento femenino. Con cadenas y audiencias más abiertas de mente que en los años 90, es de esperar que la serie sea tan queer, radical y transgresora como la original.
Sarah Michelle Geller y su esperado regreso como Buffy, la cazavampiros
Sarah Michelle Geller se había opuesto durante mucho tiempo a la idea de volver a hacer Buffy , hasta 2023, cuando expresó su apertura a la idea durante una entrevista.
“Es gracioso, siempre solía decir que no, porque está en su burbuja y es tan perfecta”, dijo. “Pero ver Sex and the City y ver Dexter , y darse cuenta de que hay formas de hacerlo, definitivamente hace que tu mente piense, ‘Bueno, tal vez’”.
Continuó: “En este mundo, necesitamos a esos héroes, creo, más que nunca”. Fueron estos comentarios los que, según se informa, llevaron a que se iniciaran negociaciones con Gellar para el reinicio.
No es sorprendente que se esté preparando un reinicio, considerando que prácticamente todos los programas de televisión queridos de las últimas décadas están recibiendo el tratamiento de resurgimiento, desde Sex and the City hasta Gilmore Girls y The X-Files.
Aunque nada está completamente confirmado para este reinicio de Buffy, parece prometedor, y la escritora de Deadline , Nellie Andreeva, informa en su artículo que “Más allá del pedido del piloto, escuché que el reinicio está comenzando una sala de escritores pronto, una señal de que Hulu y los estudios tienen altas expectativas para el proyecto”.