El director de “Emilia Pérez”, Jacques Audiard, dijo que no ha hablado con la protagonista de su película, Karla Sofía Gascón, después de sus polémicos tuits y agrega: “Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño”.
Audiard le dijo a Deadline Hollywood en una entrevista que ha cortado los lazos con la nominada al Óscar a mejor actriz en medio de una creciente controversia sobre los tuits y comentarios ofensivos que Gascón publicó en X (antes conocido como Twitter), hace varios años.
“No he hablado con ella y no quiero hacerlo”, insistió Audiard.
Gascón —cuyas perspectivas para el Óscar a la mejor actriz y la campaña de Emilia Pérez para la temporada de premios en general parecen estar en desorden esta semana— ha seguido haciendo rondas en los medios, que incluyen una entrevista de una hora con CNN en Español en la que apareció llena de lágrimas, y se ha negado a retirarse de la contienda por el Óscar.
“Ella está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se está haciendo daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y lo que tampoco entiendo de esto es por qué está dañando a personas que eran muy cercanas a ella”, cuestionó Audiard en la entrevista.
Película aclamada
La película de Netflix obtuvo 13 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actriz (Gascón), mejor director (Audiard), mejor actriz de reparto (Zoe Saldaña), guión adaptado, música (banda sonora original), maquillaje y peluquería, cinematografía y mejor película. También le valió a Francia una nominación a mejor largometraje internacional, lo que convierte a Emilia Pérez en la película no en idioma inglés más nominada en los Oscar.
“Pienso en cómo está lastimando a los demás, en cómo está lastimando al equipo y a toda esta gente que trabajó tan increíblemente duro en esta película. Pienso en mí, en Zoe [Saldaña] y en Selena [Gomez]”, continuó Audiard.
La agitación que rodea la campaña de los Premios de la Academia para Emilia Pérez, liderada por Netflix, sigue a Gascón, que se convirtió en la primera intérprete abiertamente transgénero en ser nominada a un Oscar en una categoría de actuación.
LEA: Karla Sofía Gascón recibe otra importante nominación pese a la polémica
“No me estoy poniendo en contacto con ella porque ahora necesita espacio para reflexionar y hacerse responsable de sus acciones”, dijo Audiard.
Por su parte, Gascón ha rechazado múltiples solicitudes de más entrevistas por parte de The Hollywood Reporter.