29/11/2022
11:31 PM

Más noticias

Ben Stiller se reúne con Zelenski tras visitar a refugiados en Ucrania: “Eres mi héroe”

El actor estadounidense es embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Kiev, Ucrania.

El actor Ben Stiller visitó las zonas de Ucrania devastadas por la guerra y se reunió con el presidente Volodimir Zelenski, tras visitar a los refugiados de ese país al otro lado de la frontera con Polonia.

El comediante neoyorquino sorprendió al mandatario ucraniano al decirle que era un héroe. “Ya habías hecho una gran carrera como actor. Eres mi héroe”.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a la estrella de Zoolander aparentemente haciendo una videollamada en su teléfono en Lviv, y escuchando a alguien en un pequeño grupo de personas.

El viaje de Stiller a la parte occidental de Ucrania se produjo después de reunirse con refugiados en Polonia como embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según varias publicaciones en Twitter e Instagram.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, subió a la red dos fotos de Stiller, incluida una del comediante hablando con un adolescente en Lviv.

“El actor de Hollywood, Ben Stiller, embajador de buena voluntad de la ONU, fue visto en Lviv”, escribió el asistente del gobierno. “También pasó algún tiempo con refugiados ucranianos en la frontera entre Polonia y Ucrania. Gracias amigo”.

Durante su estadía en Polonia, Stiller compartió fotos en Instagram sobre reuniones con familias “cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra y la violencia en Ucrania”.

Vea: Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en el mar Negro

“Millones se han visto obligados a huir de sus hogares y más del 90 por ciento son mujeres y niños”, escribió el actor en una publicación.

“Estoy aquí para aprender, para compartir historias que ilustren el impacto humano de la guerra y para amplificar los llamados a la solidaridad”.

En otra foto publicada, un niño y una niña refugiados abrazaban al actor de Madagascar. “Cerca de la frontera de Medyka en Polonia, tuve la oportunidad de conocer a algunas familias que huyeron de la guerra en Ucrania, dejando atrás a sus seres queridos sin tener idea de cuándo podrán regresar a casa, o si tendrán un hogar al que regresar”, escribió Stiller en su perfil oficial.