Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al Artista Latino del Siglo XXI, de manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, tras una breve serenata de los Pleneros de la Cresta, durante la cual el artista no dejó de cantar y bailar.
“Cuando empecé mi carrera, ser latino significaba enfrentar muchos rechazos, muchos no, muchas puertas cerradas”, expresó Rita Moreno, quien, a sus 93 años, es la artista hispana más premiada de Hollywood. La actriz entró al escenario bailando mientras los Pleneros tocaban ritmos boricuas.
Emocionado, Bad Bunny escuchó atentamente a Moreno antes de ofrecer un discurso en el que evitó hablar de sus logros o de la polémica sobre su participación en el próximo Super Bowl.
El cantante, también conocido como El Conejo Malo, estuvo acompañado por sus colaboradores más cercanos y por su hermano menor, Bernie Martínez Ocasio. Con el público aplaudiendo de pie, fue homenajeado con música tradicional puertorriqueña interpretada por los Pleneros, quienes tocaron su éxito Café con ron, del álbum Debí tirar más fotos.
Mientras Bad Bunny la escuchaba sonriente, Moreno continuó: “Las oportunidades eran pocas e inexistentes, y cada paso adelante era una victoria. Hoy veo un artista que llega al mundo entero”. Luego, con humor, agregó: “Hello, nene, ¿cómo estás, nene? Estás bueno también, enterito”.
“Me emociona muchísimo, desde mi corazón, Benito, entregarte el Premio Billboard al Artista Latino del Siglo XXI”, concluyó Moreno, antes de bailar salsa con él al ritmo de Baile inolvidable.
Fotogalería:Famosos llenan de glamour y elegancia la previa de los Latin Billboard
Bad Bunny sabía desde hacía semanas que recibiría el galardón en la gala, a la que llegó como el artista más nominado, con 27 nominaciones. Sin embargo, confesó sobre el escenario que no había preparado un discurso porque “genuinamente no comprendo por qué soy yo el que está aquí”.
“Cada vez que escucho a otros artistas hablar así de mí, me da la seguridad de que ser yo y hacer las cosas desde el corazón siguen siendo la mejor decisión. Es lo único que he hecho desde el día uno: descubrir quién soy”, afirmó.
El artista también reconoció el esfuerzo de los jóvenes que sueñan con una carrera musical. “Siempre me voy a identificar con esos artistas, porque me considero igual: un joven que sigue soñando con muchas metas y muchas cosas por hacer”.
“Agradezco a cada uno de ustedes. Esto es de ustedes, porque ustedes me tienen aquí. Dios quiso que lo recibiera porque sabe que esto no alimentará mi ego. No lo recibo con arrogancia”, expresó.
Finalmente, Bad Bunny aseguró que acepta el premio “con mucha humildad”. Añadió: “Seguiré siendo el mismo, y esa es la enseñanza que quiero dejarles a todos los artistas. Sean ustedes siempre. Vayan al estudio, diviértanse, desahóguense, digan lo que sienten, lo que les duele, lo que los hace felices. Y nunca se olviden de ser ustedes mismos”.
Fotogalería: Los más guapos y las más bellas de los Latin Billboard 2025
EFE