19/06/2024
11:03 AM

Allanan las casas de Sean ‘Diddy’ Combs en medio de acusaciones de delitos sexuales

Agentes de Seguridad Nacional realizaron búsquedas en las mansiones de Holmby Hills y Miami propiedad de Sean “Diddy” Combs como parte de una investigación federal sobre acusaciones de tráfico sexual que involucran al magnate del hip-hop.

Agentes federales de Estados Unidos allanaron dos casas pertenecientes a la estrella del hip-hop y ex novio de Jennifer López, Sean “Diddy” Combs.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron el lunes que habían realizado registros en las casas del magnate de la música en Los Ángeles y Miami.

La investigación está dirigida por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Nueva York, donde una exnovia presentó una demanda contra Combs el año pasado, acusándolo de tráfico sexual .

En un comunicado emitido a la agencia de noticias Reuters, HSI no dio más detalles sobre la naturaleza de su investigación. Sin embargo, tiene competencia para investigar el movimiento ilegal de personas, bienes, dinero, tecnología y contrabando, incluido el tráfico sexual.

La vocalista de R&B, Cassandra Ventura, demandó a Combs en un tribunal federal de Manhattan en noviembre, acusándolo de someterla a abuso físico, esclavitud sexual y violación durante su relación profesional y romántica de 10 años.

La demanda citó violaciones de los estatutos de tráfico sexual y trata de personas según las leyes federales, del estado de Nueva York y de California.

Ventura y Combs, que ha utilizado apodos como P Diddy, Puff Daddy y Diddy, anunciaron al día siguiente que habían resuelto el caso en términos confidenciales.

Combs, de 54 años, ha dicho que es inocente y que sus acusadores buscaban “un día de pago rápido”.

La acción judicial de Ventura abrió la puerta a otras demandas, planteando acusaciones de agresión sexual y violación contra Combs por parte de otros demandantes.

En diciembre, Combs negó la última denuncia civil, que lo acusaba de participar en la violación en grupo de una adolescente a quien había organizado para que volara de Detroit a Nueva York hace 20 años.

Alfredo Adame es eliminado de La Casa de los Famosos
La policía y miembros de los medios se reúnen frente a la casa del productor y músico estadounidense Sean Diddy Combs en Los Ángeles el 25 de marzo de 2024. Agentes federales estaban allanando las casas de Sean Diddy Combs, informaron los medios el 25 de marzo. El magnate del hip hop estadounidense en el centro de demandas por tráfico sexual y agresión sexual.

Las estaciones de televisión de Los Ángeles transmitieron imágenes de vídeo aéreas que mostraron a agentes de HSI y otras autoridades policiales allanando la propiedad de Combs en el exclusivo barrio de Holmby Hills de la ciudad.

El Servicio de Noticias de la Ciudad de Los Ángeles informó que varias personas fueron detenidas afuera de la casa, pero no estaba claro si se realizaron arrestos.

Los medios de comunicación locales informaron que las autoridades federales también ejecutaron una orden de registro en la casa del magnate del rap en el área de Miami.

Las imágenes muestran a los agentes entrando y saliendo de su propiedad en Star Island de Miami Beach con agentes cargando una caja con material de la casa.

Colocan marcapasos Arnold Schwarzenegger luego de tres cirugías a corazón abierto
Agentes de la Investigación de Seguridad Nacional cargan una caja en un automóvil en la entrada de la casa del productor y músico estadounidense Sean Diddy Combs en Star Island en Miami Beach el 25 de marzo de 2024.