19/04/2024
12:32 AM

La actriz Maïwenn, que actuó junto a Depp, multada por agredir a periodista

  • 18 enero 2024 /

La agresión salió a la luz pública solo unos días después de que se anunciara que el drama histórico “Jeanne du Barry”, que Maïwenn dirigió y en el que interpretó a la famosa amante del rey Luis XV, personificado por Johnny Depp

REDACCIÓN. La actriz y realizadora francesa Maïwenn, cuya película junto a Johnny Depp ‘Jeanne du Barry’ abrió el Festival de Cannes de 2023, fue condenada este martes a pagar una multa de 401 euros por haber agredido a un periodista el año pasado y a indemnizar con 1.500 euros a su medio de comunicación.

Un tribunal de París dio la razón al demandante, el periodista Edwy Plenel, cofundador del portal de periodismo de investigación Mediapart, por los hechos ocurridos en febrero de 2023 en un restaurante de la capital francesa. Allí, la actriz tiró del pelo a Plenel y le escupió, según la denuncia presentada por la víctima.

Lea aquí: Denuncian al hijo de Lupita Jones por presunta violencia intrafamiliar

La multa asciende a 400 euros por la agresión en sí, a lo que se añade la cantidad simbólica de 1 euro en concepto de daños morales para el periodista y de 1.500 a pagar a Mediapart, según detalló la cadena pública Franceinfo. La Fiscalía había pedido una multa más severa por el ataque contra Plenel, de 700 euros.

Además: Ariana Grande lanzará su nuevo álbum musical en marzo

Maïwenn había rechazado presentar excusas por el incidente, que justificaba en los daños morales que le había causado Mediapart en el contexto de una investigación sobre su expareja y padre de su hija, el también director Luc Besson, por una acusación de violación.