El actor surcoreano Kim Soo Hyun negó este lunes haber mantenido una relación amorosa con la fallecida actriz Kim Sae Ron cuando ella era menor de edad, en su primera declaración pública tras semanas de controversia y acusaciones cruzadas que ya han comenzado a afectar su carrera profesional.
Durante una rueda de prensa televisada, en Seúl, el protagonista de ‘Queen of Tears’ (La reina de las lágrimas) pidió disculpas “por causar tanto dolor” a muchas personas, y admitió que ambos fueron pareja “hace cuatro años”, cuando ella ya era mayor de edad. También rechazó que la actriz sufriera presiones económicas por parte de su agencia.
La familia de Kim Sae Ron presentó la semana pasada lo que considera pruebas de lo contrario. En una comparecencia ante la prensa, su abogado divulgó mensajes supuestamente intercambiados entre ambos en 2016, cuando la actriz tenía 15 años, con frases como “Te extraño”, “Quiero abrazarte” y emojis de corazones.
También mostraron una carta sin enviar escrita por ella el año pasado, en la que aseguraba que estuvieron juntos “unos cinco o seis años” y que él fue su “primer y último amor”.
La actriz fue hallada muerta en su domicilio en febrero en un aparente suicidio. Su caso reavivó el debate sobre el ciberacoso y la presión extrema que enfrentan las celebridades surcoreanas, especialmente tras escándalos o errores personales.
Desde su accidente por conducción bajo los efectos del alcohol en 2022, Kim Sae-ron fue objeto constante de críticas en internet, lo que la dejó en una situación emocional y financiera precaria.
La polémica sobre la relación entre ambos ya tiene consecuencias tangibles para Kim Soo Hyun: la plataforma Disney+ anunció que ha pospuesto el estreno de su próxima serie original surcoreana, ‘Knock-off’.
Kim Soo Hyun: “Me considero un cobarde”
Con una expresión tensa y un paso rígido, Kim Soo Hyun se dirigió a los medios para aclarar los rumores. “Me considero un cobarde. Siempre parecía estar demasiado concentrado en proteger lo que tenía”, dijo Kim con voz tensa. “Ni siquiera podía confiar en la buena voluntad que me demostraban. Siempre con miedo de perder algo o de que me hicieran daño, me llevó mucho tiempo estar aquí”.
Kim Soo-hyun admitió haber salido con Kim Sae Ron en 2019 durante aproximadamente un año, pero negó haber tenido una relación con ella cuando era menor de edad. El actor explicó que había negado su relación en marzo de 2024 debido a la transmisión de su drama “Queen of Tears”, queriendo proteger a quienes lo rodeaban.
“Después de convertirme en actor, recibí muchísimo amor. Era una persona sin mucho, pero de repente, me convertí en alguien con demasiado que proteger”, dijo. “Cada vez que me enfrentaba a un conflicto entre ser Kim Soo Hyun la persona y Kim Soo Hyun la estrella, siempre terminaba tomando decisiones como Kim Soo Hyun la estrella”.
El actor enfatizó que la muerte en febrero de Kim Sae Ron no se debió a que él la rechazara ni a que su agencia la presionara por deudas. “Me presionan para que confiese cosas que nunca hice. Dicen: ‘Manipulaste a la difunta siendo menor de edad’. ‘La presionaste con dinero y la llevaste a la muerte’. ‘Entonces, eres un asesino’”, dijo Kim entre sollozos, negando las acusaciones en su contra.
El actor refutó los mensajes de KakaoTalk presentados por la familia de Kim Sae Ron como evidencia, afirmando que las conversaciones fueron inventadas y que la persona involucrada no era él. El actor sostuvo que esto fue confirmado por una institución de verificación que analizó científicamente las declaraciones de KakaoTalk.
Inmediatamente después de la conferencia de prensa, Kim Jong-bok, abogado de LKB & Partners y representante legal de Kim, anunció que Kim Soo Hyun y su agencia, Gold Medalist, habían presentado una demanda por difamación contra la familia de Kim Sae Ron, junto con una mujer que afirma ser la tía de la fallecida y la operadora de HoverLab, un canal de YouTube de extrema derecha.
“También hemos presentado una demanda contra la familia de Kim Sae-ron, su supuesta ‘tía’ y el operador de HoverLab, solicitando una indemnización de aproximadamente 12.000 millones de wones (8,1 millones de dólares) ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl”, añadió.
Con información de Korea Herald