Aaron Paul ha llamado al actor Bryan Cranston “la persona más inmadura que he conocido en mi vida”.
La pareja protagonizó ‘Breaking Bad’ y desde entonces han sido firmes amigos, pero Aaron ha admitido que el intérprete de Walter White solía hacerle muchas bromas y consiguió convencerle de que su personaje Jesse Pinkman había sido asesinado antes de tiempo.
Durante una participación en la serie de YouTube, ‘Hot Ones’, Aaron dijo: “Es mi mejor amigo, el padrino de mi hijo, le adoro, anoche hablé con él durante una hora por teléfono. Estoy obsesionado con él, pero también es la persona más inmadura que he conocido en mi vida, y lo digo con amor y respeto”.
Aaron continuó recordando un incidente cuando Bryan salió de la oficina de producción e insinuó que su amigo tendría una salida temprana de la serie.
Indicó: “Bryan me dijo: ‘Ven aquí, está bien’, y me dio un largo abrazo. Y yo le dije: ‘¿Qué estás haciendo?’. Él respondió: ‘Al menos sales a lo grande, ¿eh?’. Y yo le dije: ‘¿De qué estás hablando?’, Él mencionó: ‘¿Has leído el último guión?’. Le dije: ‘No’. Él dice: ‘Oh, bueno, léelo, y estoy aquí si me necesitas’”.
Entonces Aaron “corrió” a la oficina para leer el guión y se quedó perplejo al ver que su personaje no moría en el siguiente episodio.
El actor explicó que Bryan hizo todo lo posible para mantener el engaño, incluso metió a miembros del equipo en la broma. Y añadió:
“Hizo que pareciera que yo había muerto, pero no paraba, y metía a todo el mundo en el ajo, como cuando los diseñadores de vestuario dijeron: ‘Oye, tenemos que tomarte las medidas para el ataúd, así que si pudieras quedarte después del trabajo, sería genial’. Y yo dije: ‘¿De qué estás hablando? ...’. ¡Pero lo conseguí!”.
El personaje de Aaron, Jesse Pinkman, iba a morir en la primera temporada, pero los jefes de la serie decidieron mantenerlo y se convirtió en un personaje regular junto a Bryan como el profesor de escuela convertido en el rey de la droga Walter White.
Jesse sobrevivió hasta el final de la quinta temporada, cuando ‘Breaking Bad’ llegó a su fin, y Aaron incluso retomó el papel para la película derivada ‘El Camino’, que actuó como epílogo de la serie de televisión.