20/04/2024
10:38 PM

44 personas testificarán en el inicio del juicio contra Alec Baldwin

  • 07 febrero 2023 /

El próximo 24 de febrero se comenzará a determinar la culpabilidad en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

California, Estados Unidos,

El actor de 64 años fue acusado formalmente la semana pasada de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película ‘Rust’ en octubre de 2021.

44 testigos están dispuestos a declarar en la vista preliminar que arrancará el 24 de febrero en Santa Fe, California incluidos el director de la cinta Joel Souza, un miembro del departamento de armamento llamado Seth Kenney, el ayudante de cámara Lane Luper, el productor ejecutivo Gabrielle Pickle y la supervisora de guiones Maime Mitchell.

Se espera que todos ellos comparezcan en persona ante el tribunal junto con examinadores forenses e investigadores del gobierno. Halyna murió cuando se disparó por sorpresa el arma que Alec debía usar en una escena y la encargada de armamento Hannah Gutierrez-Reed se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión por el mismo cargo.

La supervisora del guión Maime Mitchell, que se encuentra en la lista de testigos, fue la primera en llamar al 911 después de que dispararan a Halyna.

En 2021 presentó una demanda contra Alec y otros miembros del equipo de ‘Rust’, alegando que había sido víctima de agresión, de angustia emocional provocada con intencionalidad. También alegó que la escena para la que se estaba preparando Baldwin cuando murió Halyna no requería que se produjera ningún disparo.

El abogado de Hannah Gutiérrez-Reed sostiene que la joven estaba sobrecargada de trabajo y sobrepasada por sus responsabilidades.

Según su testimonio, ella había pedido más tiempo para centrarse en sus funciones a la hora de supervisar todas las armas de fuego que se iban a utilizar en el set de rodaje, pero se le negó la solicitud y, al parecer, no fue avisada para que instruyera a Alec en el manejo del revólver que iba a usar su personaje. ”Pidió específicamente que se la avisara si Baldwin va a utilizar esa arma para volver a inspeccionarla y decirle dónde apuntar y trabajar con él en ello”, ha alegado su abogado. “Nunca la volvieron a llamar. Así que cuando el Fiscal del Distrito habla de la responsabilidad del armero, lo cierto es que ella quería hacer su trabajo, pero se le impidió hacerlo. Esa es la gran diferencia”.