Llueven críticas a Gal Gadot por defender a Israel en conflicto con Hamás

Usuarios en redes sociales le recuerdan a la 'mujer maravilla' su pasado como militar del Ejército de Israel.

Gal Gadot sirvió en el ejército israelí cuando cumplió 18 años y luego dio el salto a Hollywood donde consolidó su carrera como actriz./
Gal Gadot sirvió en el ejército israelí cuando cumplió 18 años y luego dio el salto a Hollywood donde consolidó su carrera como actriz./

California, Estados Unidos.

La actriz y modelo israelí, Gal Gadot, se pronunció sobre el conflicto bélico que protagoniza su país de origen y los palestinos que ha dejado decenas de muertos en los últimos cuatro días.

La protagonista de la Mujer Maravilla (Wonder Woman) divulgó un comunicado en sus redes sociales en el que afirmó: “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que se ha extendido por demasiado tiempo”.





“Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Oro por las víctimas y sus familias, oro porque se acabe esa inimaginable hostilidad, oro porque nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir lado a lado en paz. Oro por mejores días”, añadió.

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel ya han causado al menos 70 muertos y provocaron este miércoles la movilización de la comunidad internacional para evitar una "guerra a gran escala".

La zona está bajo tensión por los disparos de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel y los mortales bombardeos del Ejército israelí contra el grupo islamista Hamás.



Esto se desató luego de días de violentos enfrentamientos entre fieles palestinos y fuerzas de seguridad hebreas en zonas de culto de Jerusalén Este, el área ocupada y anexada por Israel.

La publicación de la ex Miss Israel desató una lluvia de críticas en redes sociales, donde los usuarios le recordaron que ella no puede tener una postura objetiva en el conflicto ya que formó parte del ejército israelí.

"Recuerden que Gal Gadot sirvió en las FDI durante dos años, donde no solo presenció la limpieza étnica de Palestina, sino que también la apoyó activamente. ¿Cómo puede abogar para detener el círculo vicioso del terror cuando está en primera línea habilitándolo #FreePalestine", escribió el usuario @thetaeprint.

Vea: Guerra en Tierra Santa: Las imágenes de los ataques entre Israel y Hamás

Sin embargo, el servicio militar israelí es obligatorio para todos los ciudadanos israelíes mayores de 18 años, incluida la mayoría de las mujeres jóvenes, como Gadot en su momento. La modelo cumplió con su deber y luego representó a Israel como Miss Universo para finalmente dar el salto a Hollywood donde ha consolidado su carrera como actriz.

La Prensa