Ellen DeGeneres pide perdón a su equipo por las malas prácticas laborales

Warner Media investiga los casos de supuesto racismo y acoso en "The Ellen DeGeneres Show"

Ellen DeGeneres es una de las presentadoras más carismáticas y queridas de la TV estadounidense. AFP
Ellen DeGeneres es una de las presentadoras más carismáticas y queridas de la TV estadounidense. AFP

California, Estados Unidos.

Ellen DeGeneres pidió perdón a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el programa "The Ellen DeGeneres Show".

"El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió en una carta desvelada por la revista The Hollywood Reporter.

"Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna.

MIRA: Programa de Ellen DeGeneres será investigado por racismo

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de "The Ellen DeGeneres Show", será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.

El magazine conducido por la cómica estadounidense desde 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

En enero, Ellen DeGeneres recibió el premio Carol Burnett Award, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión.

Una exclusiva del diario Variety publicada el lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.


Ellen DeGeneres ha entrevistado a grandes estrellas de Hollywood.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que "la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente" de ellos.

"Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

La Prensa