Kendall Jenner las pagará caro por promocionar festival que terminó siendo fraude

Kendall Jenner habría recibido 275.000 dólares como remuneración por promocionar el festival de música Fyre Festival, que terminó siendo todo un fraude.

Kendall Jenner deberá asumir responsabilidades civiles por participar de forma indirecta en el fraude del Fyre Festival.
Kendall Jenner deberá asumir responsabilidades civiles por participar de forma indirecta en el fraude del Fyre Festival.

Estados Unidos.

La modelo Kendall Jenner habría recibido 275.000 dólares como remuneración por promocionar en sus redes sociales y otros medios la celebración, en el año 2017, del llamado Fyre Festival que, finalmente, acabó constituyendo un fraude al ofrecer -cobrando por adelantado- una serie de lujos y comodidades para sus asistentes que jamás llegarían a materializarse a su llegada a las islas Bahamas.

Según TMZ, la implicación indirecta de la maniquí, así como de otras estrellas de las pasarelas como Bella Hadid, en este tipo de estafa conllevará una responsabilidad civil que, al menos en el caso de la primera, no ha tardado en arrojar consecuencias para su bolsillo.

De hecho, la hermana de Kim Kardashian tendría que abonar 90.000 dólares a modo de indemnización por los ingresos percibidos de manera irregular, como se desprende del proceso judicial derivado de la demanda que fue interpuesta en su momento contra la organización del festival y todos aquellos que contribuyeron a publicitarlo.

MIRA: Lori Loughlin se declarara culpable de sobornos y pasará un tiempo en prisión

La estafa del Fyre Festival fue contada en el documental "Fyre" disponible en Netflix.

El polémico evento musical fue una iniciativa del rapero Ja Rule y, en un principio, contó con el apoyo entusiasta -y remunerado- de un sinfín de celebridades ligadas al mundo de la música y el hip hop.

Aquellos que se animaron a comprar entradas por adelantado, por las que tuvieron que pagar cantidades que van desde los 1.200 dólares hasta los 100.000, en función de los servicios que incluyeran, se encontraron con un absoluto desastre en términos de organización, hasta el punto de que el evento tuvo que "posponerse indefinidamente" tras haber experimentado, según sostienen sus promotores, desafíos logísticos totalmente inesperados.

ADEMÁS: Tristan Thompson reacciona a acusaciones de tener un hijo no reconocido

La Prensa