24/04/2024
12:27 AM

Lizzo califica de 'hipócritas' a los hombres que juzgan el físico femenino

  • 18 febrero 2020 /

La cantante está convencida de que los hombres del mundo del espectáculo nunca han recibido tanto escrutinio por su cuerpo como las mujeres del sector.

Redacción.

La cantante Lizzo se ha erigido en los últimos tiempos no solo como una de las artistas más exitosas y reputadas de la escena pop, sino también como una de las activistas más efectivas en lo que respecta a la necesidad de neutralizar los estrictos cánones de belleza que todavía rigen en el mundo del espectáculo.

Lea más: Angélica Rivera reaparece en televisión apoyando a su hija Sofía Castro

Además de defender el derecho de las mujeres a proyectar seguridad y magnetismo con independencia de sus medidas, ahora Lizzo ha querido criticar abiertamente el doble rasero que se utiliza con frecuencia a la hora de valorar el físico de hombres y mujeres, así como la hipocresía de ciertos varones que juzgan las formas femeninas pero no tolerarían que se hiciera lo mismo con ellos.

'¿Qué nos dice todo esto sobre la naturaleza del opresor? ¿Qué nos dice todo esto sobre esos hombres que se creen con derecho a avergonzar a las mujeres? Dejar de ser tan hipócritas y empezar a portarse de otra manera, no es que nosotras estemos hablando todo el día del tamaño de su mi***o, ¿verdad?', señaló la intérprete en conversación con la revista brasileña TV Folha.

Lea más: Ozzy Osbourne cancela su gira 'No More Tours 2' por problemas de salud

Más allá de las alabanzas que ha venido recibiendo por el papel jugado a la hora de normalizar realidades tradicionalmente olvidadas o directamente marginadas, lo cierto es que Lizzo solo se considera una más de la extensa cadena de mujeres que han aprovechado su proyección pública para luchar contra las injusticias y la discriminación de quienes no se ajustaban a la 'norma'.

'No creo que yo sea muy diferente a todas esas grandes mujeres que me precedieron y que literalmente fueron politizadas por el mero hecho de ser sexuales y proyectar esa parte de su naturaleza... ¿Sabes lo que quiero decir? Es como si tuvieran que justificar su mero derecho a existir', ha asegurado con indignación en la misma entrevista.