Globos de Oro mantienen figura del animador y repiten con Ricky Gervais

Pese a que la tendencia impuesta esta temporada por los Óscar fue no usar un anfitrión, los Golden Globe Awards mantendrán esta figura en la entrega del 2020.

El comediante británico Ricky Gervais conducirá los premios Globos de Oro por segundo año consecutivo.
El comediante británico Ricky Gervais conducirá los premios Globos de Oro por segundo año consecutivo.

Los Ángeles, EEUU.

El provocador comediante británico Ricky Gervais será el animador de los Globos de Oro 2020, que a diferencia de los Óscar y los Emmy decidieron no prescindir de esta figura en la ceremonia de enero 2020.

Esta celebración que abre la temporada de premios en Hollwyood tiene el gran atractivo de su tono más informal, impulsado en gran parte porque la bebida siempre está presente durante todo el evento.

Gervais, que animará la ceremonia por quinta vez, un récord, se ha ganado elogios y críticas por sus bromas afiladas contra grandes estrellas de la industria del cine y la televisión.

"Una vez más, me han hecho una oferta que no puedo rechazar. Pero esta es la última vez que lo hago, lo que puede dar una noche divertida", dijo Gervais en una declaración.

Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega el galardón, dijo que con el retorno del comediante la audiencia "debe esperar lo inesperado".

Gervais animó los Globos de Oro tres años seguidos, entre 2010 y 2012, para luego volver en 2016, cuando hizo chistes arriesgados sobre la exatleta olímpica y activista transgénero Caitlyn Jenner, y el director Roman Polanski.

En la última gala de los Óscar y los Emmy decidieron prescindir de la figura de maestro de ceremonias en un intento por mejorar los índices de audiencia, que bajan cada año.

"Siempre hay una electricidad palpable cuando Ricky toma el escenario de los Globos", dijo Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment. "No puedo esperar por ver lo que trae bajo la manga".

La 77 edición de los Globos de Oro se celebra el 5 de enero en Beverly Hills, con un total de 25 premios para cine y televisión en un show de tres horas.