Más noticias

Pablo Lyle justifica legalmente homicidio de anciano

El actor mexicano, acusado de causar la muerte de un sexagenario tras agredirlo en una discusión vial, se respaldó en la ley "Stand Your Ground" que permite el uso de fuerza letal para defensa propia.

VER MÁS FOTOS
Pablo Lyle en una de sus audiencias iniciales en el caso de homicidio culposo en una corte de Miami, EEUU.
Pablo Lyle en una de sus audiencias iniciales en el caso de homicidio culposo en una corte de Miami, EEUU. /

Miami, Estados Unidos.

El actor Pablo Lyle solicitó que se desestime el caso de homicidio involuntario en su contra apoyado en la ley de autodefensa "Stand Your Ground" (Defiende tu espacio) del estado de Florida, reportó Miami Herald.

Lyle, de 32 años, compareció ante el tribunal de Miami-Dade este jueves 11 de julio, en donde sus abogados justificaron sus acciones amparándose en la ley que permite el uso de fuerza letal para defensa propia.

El Juez Alan Fine ordenó una audiencia para el 22 de agosto, en la que se discutirá la moción presentada por el equipo de defensa del actor.

La fiscalía declaró que no se encuentra lista para iniciar el juicio, por lo que el magistrado decidió no fijar una fecha de inicio.

Los abogados de Lyle solicitaron cambiar las condiciones del arresto domiciliario que debe cumplir.

VIDEO: Yadhira Carrillo visita a su esposo, Juan Collado, en prisión

El Miami Herald explica que conforme a la ley Stand Your Ground de la Florida, los jueces tienen un amplio margen legal para otorgar "inmunidad" a alguien que consideran que actuaba en defensa propia.

Los fiscales se han quejado durante mucho tiempo de que los jurados, no los jueces, deberían ser los que decidan si un acusado actuó legalmente al usar la violencia contra otra persona.

Los críticos de la polémica ley, aprobada por los legisladores de Florida en 2005, dicen que la esta, impulsada por la poderosa Asociación Nacional de Rifles, le da a los criminales un camino fácil para evadir a la justicia.

El actor de Mirreyes vs. Godínez está acusado de golpear a Juan Ricardo Hernández en un altercado de tránsito, el casó escaló cuando el sexagenario falleció días después del incidente en un hospital.

ADEMÁS: ¿Quién es Pablo Lyle?, el actor que enfrenta cargos por el homicidio de un hombre

Lyle ha intentando conseguir un permiso que le permita volver a México para seguir trabajando, algo que ha sido negado por el juez por las altas probabilidades de fuga debido a la magnitud de su caso.