19/04/2024
06:04 AM

El COVID-19 vence a un primer paramédico de la Cruz Roja Hondureña

  • 02 agosto 2020 /

Rossel Emilio Galeas se suma a la lista del personal sanitario caído por esta enfermedad en el país.

La Ceiba, Atlántida.

Este domingo se registró la muerte por COVID-19 de un miembro del servicio de emergencias de la Cruz Roja Hondureña en la ciudad de La Ceiba, convirtiéndose así en el primer deceso por esta enfermedad al interior de esa institución.

El paramédico fallecido respondía al nombre de Rossel Emilio Galeas López, quien brindó servicio en la Cruz Roja por más de 35 años, tiempo durante el cual sus cuatro hijos formaron parte de los diferentes organismos auxiliares, además de ser parte activa del Consejo Departamental de Atlántida.

Lea: Transporte público de Honduras iniciará pilotaje mañana

Se dio a conocer que el paramédico fue ingresado por estar delicado de salud el pasado martes al Hospital Atlántida, donde murió en las últimas horas.

Luto en la Cruz Roja

La institución lamentó la irreparable pérdida a través de un comunicado, en el que exteriorizó que 'Galeas López se destacó como voluntario y colaborador ejemplar, gracias a su entrega desinteresada, sencillez, humanidad y honestidad logró ganarse el respeto de la comunidad ceibeña y de todos los que lo conocimos'.

Tres días de duelo sin suspensión de labores fueron decretados por la Cruz Roja en los 52 Consejos a nivel nacional.

Además: Cardenal hondureño pide transparencia por millonarias compras durante pandemia

'Patentizamos a su esposa, hijos, demás familiares y a todos los miembros del Consejo Departamental de Atlántida en La Ceiba, nuestras condolencias por la muerte. También acordamos hacer entrega del acuerdo de duelo a su familia y publicarlo en las redes sociales institucionales', apuntaron en su comunicado difundido la tarde de hoy.

Foto: La Prensa

El cuerpo fue retirado hoy mismo y con las medidas de bioseguridad del centro asistencial para darle el último adiós por parte de familiares, amigos y compañeros.