18/04/2024
05:55 PM

Capitán de las Fuerzas Armadas fallece por sospecha de COVID-19

  • 02 agosto 2020 /

El capitán José Manuel Soriano Ordóñez fue ingresado hace una semana al Hospital Militar de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Manuel Soriano Ordóñez, expiró este domingo luego de una semana de estar internado en el Hospital Militar por sospecha de COVID-19.

Elementos de la institución armada rindieron homenaje a Soriano Ordóñez, quien fue retirado del Hospital Militar esta misma mañana para ser sepultado en el cementerio Jardín de Paz San Miguel Arcángel.

Lea: Cardenal hondureño pide transparencia por millonarias compras durante pandemia

El capitán Soriano Ordóñez se desempeñaba en la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca-Sumpul, fue miembro de destacado del equipo de Salto Libre de las Fuerzas Armadas, también participó como competidor e instructor del equipo de Fuerza Comando desde el año 2008 hasta el 2019, obteniendo el primer lugar en la competencia internacional 'Fuerzas Comando', la cual se celebró el 2017 en Paraguay.

Irreparable pérdida

'El capitán fue un miembro sobresaliente de esta institución, es nuestro deber reconocer el valioso aporte que brindó y por ende a Honduras durante 14 años de servicio activo, desempeñándose en diferentes cargos en la estructura orgánica', indicaron las Fuerzas Armadas mediante un comunicado.

Además: Entregan cuatro respiradores y 30 manómetros al Hospital del Sur

Además de lamentar su sensible fallecimiento, decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores en la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas. También acordaron entregar el acuerdo de duelo a su esposa e hijos, así como publicarlo en los diferentes medios de comunicación.