15/04/2024
02:29 PM

Honduras recibe donación de medicamentos de La India

  • 09 julio 2020 /

Entre los medicamentos donados están 750,000 unidades de hidroxicloroquina para bajar la carga viral en los pacientes con COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Salud recibieron una importante donación de medicamentos para atender a pacientes durante la pandemia de COVID-19 de parte La India.

La donación será distribuida a nivel nacional a los centros de triaje para tratar a pacientes positivos del virus en Honduras. Las 240 cajas recibidas fueron desaduanadas por autoridades de la Secretaría de Salud a su llegada a Honduras.

Entre los medicamentos donados están metronidazol infusión y el paracetamol infusión para bajar la carga viral en los pacientes con COVID-19, estos ya están en el almacén Central de Medicamentos listos para su distribución. También se conoció que en un próximo lote donado vendrán 750,000 unidades de hidroxicloroquina.

Lea: No dejarán entrar a medios en desembarque de hospitales móviles

Esta donación es un ofrecimiento que hizo La India a través de Cancillería y se espera que en los próximos días entre otro lote de medicamentos para hacerle frente a la pandemia.

Alba Flores, ministra de Salud, agradeció la donación de medicamentos, “agradecemos el noble gesto del amigo país de La India, sin duda alguna serán bien empleados en los distintos centros de triaje donde se atienden los pacientes con COVID-19'.

“Hemos realizado gestiones para que el paciente reciba oportunamente su medicamento y no se agrave su salud. Estos medicamentos vienen a fortalecer la atención de los pacientes”, reiteró la funcionaria.

Foto: La Prensa

Con este lote de medicamentos se pretende apoyar las múltiples necesidades a lo interno de los hospitales ante la emergencia.

Apoyo con kits de extracción

El Gobierno recibió recientemente de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 33,000 kits de extracción de pruebas PCR (hisopado) para aplicarlas el sistema sanitario nacional a fin de hacerle frente a la pandemia.

El fin de semana pasado, con el apoyo de Administración Aduanera de Honduras se procedió a retirar el embarque con los 33,000 kits de extracción para pruebas PCR de hisopado, informó la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

Además: Hay 205 casos de COVID-19 dentro de la Policía hondureña

“Ya está en manos de la Secretaría de Salud este material de extracción y se deberá de entregar con la transparencia del caso en los principales hospitales del país”, señaló Rivera.

La donación del BCIE fue recibida por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y asciende a un monto de 148,500 dólares.

El pasado 6 de abril Honduras recibió una primera donación de 26,000 exámenes de prueba por parte del BCIE.