19/04/2024
12:32 AM

Hay 205 casos de COVID-19 dentro de la Policía hondureña

  • 09 julio 2020 /

De los 205 casos de COVID-19 en la institución policial, más de 90 ya vencieron la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad informó que a la fecha hay 205 casos de COVID-19 en la Policía y esperan que los números aumenten debido a que los agentes están en primera línea de batalla contra la enfermedad.

Foto: La Prensa

Vocero Jair Meza
Su portavoz Jair Meza explicó que hay 70 oficiales que están a la espera de los resultados, pero que todos los casos identificados y sospechosos están en aislamiento obligatorio para evitar un masivo contagio del virus.

La buena noticia es que de los 205 casos reportados, más de 90 policías se han recuperado, venciendo así al coronavirus. Todos ellos ya se incorporaron a las actividades normales de monitoreo y patrullajes establecidos por la Secretaría de Seguridad ante la pandemia en el país.

Lea: Marco Bográn desconoce cuándo llegarán los otros cinco hospitales móviles

Meza lamentó también seis decesos a lo interno de la institución policial, incluido un médico que trabajaba para ellos. Remarcó que hay tres policías hospitalizados, pero que está estables de salud.

'Al estar en primera línea el riesgo es inevitable, todos ellos se contagiaron a través de su trabajo. Todos quisiéramos estar en nuestras casas, pero es imposible, así nos toca, también a los periodistas y personal sanitario', exteriorizó.

Además: DPI interviene el Hospital del Sur de Choluteca por denucias de mal manejo de oxígeno

Sobre las bajas que ha tenido la Policía debido a los contagios de coronavirus, indicó que como institución se prepararon y planificaron todo antes de la llegada del virus al país, de tal forma que siempre haya personal activo luchando contra el crimen organizado, delito común y la pandemia.

Casos en total en el país

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reportó ayer miércoles 550 nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando los 25,978 de total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

En cadena nacional de radio y televisión, Contreras detalló que el mayor número de contagios siguen siendo de Francisco Morazán, reportaron ayer 369 casos, luego Cortés con 160 y el resto de contagios en los demás departamentos.

También reportó 17 nuevas muertes, con lo que sumaron 694 fallecimientos, mientras que con 84 nuevos recuperados, la mayoría de Francisco Morazán, el total es de 2,721 hondureños que vencieron el virus.

Hasta el 8 de julio hubo 1,314 hospitalizados en todo el país, 431 de ellos graves, 50 en cuidados intensivos y 833 en condición estable.