Enfermera muere por coronavirus en el Seguro Social de San Pedro Sula

La enfermera Juana Francisca Laínez laboraba en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde atendía pacientes con coronavirus.

Compañeros del gremio la despidieron hoy en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
Compañeros del gremio la despidieron hoy en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. /

San Pedro Sula, Honduras

Una enfermera más perdió la batalla contra la pandemia del coronavirus en Honduras tras estar 21 días internada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

La enfermera Juana Francisca Laínez laboraba en el Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde atendía a pacientes con coronavirus.

Lourdes Martínez, directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), muy conmocionada recordó a Juana Laínez como una mujer luchadora.

"Aquí en la lucha", escribió Juana Laínez un mes atrás en su cuenta de Facebook acompañada de una fotografía en su centro de trabajo.

Hasta la fecha han fallecido nueve enfermeras por coronavirus y más de 500 se han contagiado desde marzo que empezó la pandemia en Honduras.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Honduras 656 muertos y 24,665 contagiados en cuatro meses, según las últimas pruebas de laboratorio PCR, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El avance del coronavirus en Honduras también se ha ensañado con los doctores que están al frente de la pandemia. La semana anterior falleció el médico Héctor Baltazar Hernández, Fidelia Odette Andonie y Luis Reyes Jerezano.

También este lunes falleció Tania Guevara por coronavirus, hija de Concepción Figueroa, diputada en el Congreso Nacional por el Partido Nacional y de Juan Guevara, actual alcalde de Quimistán, Santa Bárbara.

La Prensa