Corea del Sur dona equipo al Leonardo Martínez para combatir al COVID-19

La donación incluye 71,000 mascarillas, 27,000 gorros quirúrgicos desechables, 1,000 batas quirúrgicas desechables y dos equipos de extracción de pruebas PCR.

La entrega de este equipo es de vital importancia para atender la mayoría de casos registrados en San Pedro Sula.
La entrega de este equipo es de vital importancia para atender la mayoría de casos registrados en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

El embajador de Corea del Sur, Jaehyun Shim, entregó ayer una donación de equipo de protección personal y de extracción de pruebas, valorado en 100,000 dólares, a las autoridades de la Secretaría de Salud y del hospital Leonardo Martínez para fortalecer la atención contra el coronavirus.

La donación incluye 71,000 mascarillas KN95, 27,000 gorros quirúrgicos desechables y 1,000 batas quirúrgicas desechables. Además, dos equipos de extracción (ExiPrep 96 Lite) para incrementar el procesamiento de pruebas PCR en los laboratorios de virología de la capital industrial.

Lea también: En un 25% crece contagio de COVID-19 en personal de Salud

“Luego de que Honduras comprara 300,000 equipos de prueba a Corea como símbolo de gracia, regalamos estos dos equipos de extracción, los cuales estarán ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para agilizar las pruebas confirmatorias en el territorio nacional”, detalló del embajador surcoreano.

corea 2.5(1024x768)
La entrega se hizo específicamente para el Leonardo Martínez, ya que es el hospital que trabaja con más atenciones de coronavirus.

Por su parte el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que esta donación viene a dar un refuerzo a las atenciones que realiza el hospital a los pacientes con COVID-19, ya que es el centro hospitalario que más atenciones de casos positivos ha recibido durante esta pandemia.

Dotados de equipo

“Hemos recibido por parte de Corea equipo de protección personal para los empleados y vendrá a fortalecer las diferentes salas, ya que el Leonardo Martínez ha tenido el mayor ingreso de números positivos”, indicó el galeno.

También, el viceministro adelantó que 20 nuevos respiradores llegarán al hospital durante esta semana, los cuales vendrán a incrementar la capacidad de la sala de Cuidados Intensivos, reflejando el trabajo articulado para contener esta pandemia en el departamento de Cortés.

La Prensa