24/04/2024
01:30 PM

Arriban 179 marinos a Honduras durante crisis sanitaria por COVID-19

  • 21 mayo 2020 /

Un total de 164 compatriotas varados en alta mar llegaron este día a Puerto Cortés y 15 hasta Roatán, Islas de la Bahía.

Puerto Cortés, Honduras.

Alrededor de 164 marinos hondureños que se encontraban varados en alta mar, por la crisis sanitaria de COVID-19, llegaron este día a Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Este grupo de compatriotas que arribó, en horas de la mañana, viajaba a bordo de la embarcación Rhapsody of the Seas, todos ellos procedentes de diferentes lugares de Honduras, 31 de ellos son originarios del puerto.

El Comité de Emergencia Muni­cipal (Codem) es quien ejecuta todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para el ingreso de estos compatriotas al país.

Además lea: Rescatan a 11 hondureños a la deriva en alta mar entre La Ceiba y Guanaja

En el caso de Puerto Cortés, realizan todas las coordinaciones y logística de la operación del desembarco de marinos repatriados.

En horas de la tarde, llegó otro grupo de hondureños, 15 marinos, quienes viajaban en el baco de Royal Caribian y desembarcaron en Roatán, Islas de la Bahía.

Los compatriotas fueron evaluados por representantes de la Secretaría de Salud para corroborar si presentaban sintomatología de coronavirus de acuerdo a los protocolos de bioseguridad.

Las autoridades han indicado que todo hondureño que retorne al país durante el tiempo de la crisis sanitaria, debe cumplir una cuarentena de 14 días como medida de prevención frente a la emergencia por COVID-19.

Foto: La Prensa

Los marinos que llegaron a Puerto Cortés viajaron la embarcación Rhapsody of the Seas.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa