18/03/2024
03:57 PM

¿Cómo tramitar un salvoconducto en línea para circular en Honduras?

  • 21 mayo 2020 /

Tome nota de los pasos que debe seguir para obtener este permiso especial durante la pandemia por COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva modalidad para tramitar salvoconductos en Honduras ahora es en línea mientras dure la pandemia por COVID-19. El proceso es sencillo y solo toma unos minutos finalizarlo, por lo que se ahorrará mucho tiempo.

El primer paso que debe realizar es ingresar al sitio web www.serviciospoliciales.gob.hn y hacer clic en el botón 'solicitar salvoconducto'.

Le aparecerá un formulario que debe llenar con sus datos personales: nombre completo, número de identidad, correo electrónico, número de teléfono, entre otros requisitos.

Además lea: Salvoconductos digitales ahorrarán tiempo a hondureños

Además es necesario describir en, máximo, 40 palabras el motivo por el cual requiere este permiso de circulación.

Al finalizar la primera parte, debe darle clic al botón 'continuar paso 2' para enviar una fotografía de su tarjeta de identidad, licencia de conducir y la revisión del vehículo.

Estos son todos los pasos que debe realizar y cuando el documento esté listo será enviado a su dirección de correo electrónico.

¿Quiénes pueden tramitar un salvoconducto?

Según han dado a conocer las autoridades hondureñas, las razones por las que se puede tramitar este documento son las siguientes:

- Traslado de un cadáver

- Calamidad económica, cuidado de adultos mayores, retorno a su residencia y todo aquel caso de emergencia justificada.

- Enfermedad grave manifiesta

- Ingreso de hondureños al territorio nacional y salida del país para ciudadanos extranjeros.

- Personas extranjeras en tránsito por el territorio nacional

- Salvoconductos para empresas no exentas.

Además, han detallado que el portador del salvoconducto deberá cumplir con todas las normas y medidas de bioseguridad ordenadas por la Secretaría de Salud. Así mismo, deben respetar los protocolos de higiene y seguridad de la Secretaría de Trabajo y Seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, también han advertido que el salvoconducto será cancelado si el portador no respeta las medidas establecidas.