Salvoconductos digitales ahorrarán tiempo a hondureños

El trámite que actualmente tarda hasta cinco días se reducirá a una hora, afirman autoridades.

Por medio de una plataforma digital las autoridades podrán constatar si la persona tiene o no salvoconducto.
Por medio de una plataforma digital las autoridades podrán constatar si la persona tiene o no salvoconducto. /

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, anunció que para evitar los largos trámites de los salvoconductos de circulación durante la cuarentena por COVID-19 se pondrá en marcha la emisión de pases de circulación digital en cuestión de minutos; actualmente se emiten en papel y tardan de cuatro a cinco días.

Pacheco refirió que ahora, “además de ahorrar tiempo, papel y largos procesos, los hondureños podrán hacer sus trámites de forma digital y las respuestas se conocerán en el lapso de minutos a una hora”.

Con el nuevo salvoconducto, al llegar un ciudadano a un retén policial, por medio de una plataforma digital se podrá constatar “si la persona puede circular y será un trámite rápido y sencillo. Sin embargo, para ello debe existir la inscripción previa de las empresas y de sus empleados”, indicó.

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“La idea es que el ciudadano, para solicitar un salvoconducto, pueda hacerlo en términos de minutos y lo pueda hacer desde su casa, desde su lugar de trabajo o desde el mismo automóvil, en caso de ser necesario”, dijo Pacheco.

Para realizar este trámite solo debe ingresar a www.serviciospoliciales.gob.hn y llenar un formulario con sus datos. El proceso digital es sencillo y le tomará pocos minutos finalizarlo.

En Honduras la cantidad de contagios llegó a los 3,100 ayer, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Se confirmaron 145 nuevos casos, los cuales se ubican en 19 municipios de 9 departamentos del país.

La Prensa