19/04/2024
12:01 AM

Honduras reporta 16 nuevos casos de coronavirus y suman 52

  • 25 marzo 2020 /

De los nuevos casos de coronavirus, 14 son del departamento de Cortés y dos de Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

Los casos confirmados de coronavirus en Honduras aumentaron este miércoles a 52, con 16 nuevos contagios de personas.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras, señaló en cadena nacional que de los 16 nuevos casos de Covid-19, 14 son del departamento Cortés y dos de Yoro.

Estos nuevos pacientes con coronavirus fueron confirmado a través de una prueba realizada por el Laboratorio Nacional de Virología.

Los 16 pacientes están en 'aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal de las regiones sanitarias', detalló el funcionario.

Del total de nuevos casos positivos, 13 son hombres y tres mujeres, según el reporte de esa institución hondureña.

Los hombres tiene entre 19 y 71 años, mientras que las mujeres entre 30 y 56 años

Ayer las autoridades también informaron de seis nuevos casos de coronavirus. Los casos de Colón son tres mujeres de 25, 36 y 41 años, y dos hombres de 36 y 41 años, todos se contagiaron 'vía contacto directo' con uno de los pacientes confirmados la semana pasada. El sexto paciente es un hombre de 57 años, procedente de Cortés.

Del total de casos confirmados ayer, 16 se reportaron en el Distrito Central, 10 en Cortés; cinco en Colón; dos en la ciudad sureña de Choluteca, uno en La Ceiba y uno más en Lempira.

Para evitar que el coronavirus se propague, el Gobierno hondureño decretó el cierre de los mercados y populares y comercios luego debido a que la población no ha cumplido el toque de queda establecido el pasado lunes.

El Gobierno de Honduras comenzó este miércoles a distribuir unas 800,000 raciones de alimentos a las familias más pobres y afectadas por la emergencia

Distribuye alimentos

Militares hondureños en camiones verde olivo recorrieron este miércoles barrios pobres de la capital para distribuir comida a personas en aislamiento social por el nuevo coronavirus, que deja 36 contagiados en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la distribución a 800.000 familias pobres, 3,2 millones de personas, para que no salgan y evitar la propagación del COVID-19.

Un nutrido convoy militar la repartición en el bulevar Kennedy, este de la ciudad, hacia la cercana barriada de los Pinos.

Los militares entraban a las casas a entregar maíz, frijoles, arroz, aceite y otros víveres. Explicaron a los residentes que era una donación de las Fuerzas Armadas y el gobierno cada 15 días.