17/04/2024
06:45 AM

Embajada de EEUU en Honduras limita citas de visas por el Covid-19

  • 15 marzo 2020 /

Todas las citas de visas de no inmigrante tendrán que ser reprogramadas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció que a partir del próximo lunes 16 de marzo se limitarán las citas para tramitar la visa que permite viajar a dicho país.

Esta medida responde a la petición hecha por el presidente Juan Orlando Hernández de restringir las aglomeraciones mayores de 50 personas debido a la alerta roja que decretó este sábado 14 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus en Honduras.

Ya existen tres casos confirmados de covid-19 en el país.

LEA: Honduras declara alerta roja durante 14 días por coronavirus

'Para citas de visas de no inmigrante, continuaremos atendiendo a personas que soliciten viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales. Para visas de inmigrantes, continuaremos prestando servicios a casos de reunificación familiar', cita la entidad en un comunicado de prensa publicado este sábado.

Todas las citas de visas de no inmigrante tendrán que ser reprogramadas a menos que estén contempladas en las clasificaciones antes mencionadas.

FOTOS: ¡Una joya! Así será el nuevo edificio de la embajada de EEUU en Honduras

Aquellas personas que tengan una emergencia, deberán utilizar la solicitud de adelanto de citas a través de www.ustraveldocs.com/hn_es.

'Todas las citas de visa de inmigrante serán reprogamadas, si tiene una solicitud de emergencia, favor contactarnos al correo tggiv@state.gov', finaliza el comunicado.