18/04/2024
10:12 PM

Embajada de EEUU en Honduras extiende suspensión de visas

  • 07 junio 2019 /

La determinación fue anunciada este viernes luego de cumplirse la primera fecha de suspensión.

Tegucialpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras anunció este viernes la extensión de la suspensión de las citas para visas.

A raíz de los hechos ocurridos el 31 de mayo, el sistema de atención a hondureños y estadounidenses se vio interrumpido por la mano de sujetos encapuchados que quemaron la entrada de la embajada.

Preliminarmente se habían anunciado que las suspensiones terminarían este viernes (3-7 de junio) y se esperaba reanudar la atención hasta el próximo lunes, sin embargo, la decisión cambió.

En su comunicado, la embajada hace referencia que los trámites de visa agendados para esas fechas serán re agendados, por lo que los solicitantes tendrán que esperar un correo electrónico que mostrará las fechas y horarios disponibles.

A continuación el comunicado integro:

Aviso General: Cancelación de todas las citas consulares entre 10 – 14 junio 2019

Los actos de violencia que fueron dirigidos hacia la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa en la tarde del 31 de mayo de 2019, causaron daños que han obligado a la Sección Consular a cancelar todas las citas de visa y los servicios de rutina para los ciudadanos estadounidenses durante la semana del 10 al 14 de junio de 2019. Hasta que se restablezca el acceso para los solicitantes de visa y ciudadanos de los Estados Unidos, la Sección Consular no podrá ofrecer nuevas citas.

La Embajada ha cancelado todas las entrevistas consulares y notificará a los solicitantes de la cancelación de sus citas por correo electrónico.

Los ciudadanos estadounidenses que crean que necesitan servicios de emergencia deben enviar un correo electrónico a USAHonduras@state.gov y el personal consular trabajará para hacer arreglos alternativos según sea necesario.