19/04/2024
12:32 AM

Heide Fulton: 'criminales aprovecharon el momento para cometer actos de violencia sin sentido'

  • 06 junio 2019 /

La diplomática estadounidense dijo que confía en que estas personas sean llevados ante la justicia hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

La encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, dijo que tienen la confianza en que los responsables de haber incendiado la Embajada serán llevados ante la justicia hondureña.

' El pasado jueves fuimos testigos de actos de violencia en este mismo lugar y el viernes en nuestra Embajada. Mientras muchas personas intentaban expresar sus opiniones a través de marchas pacíficas, como es su derecho, otros individuos criminales buscaron aprovechar el momento para participar en actos de violencia sin sentido', expresó Fulton durante la inauguración de la ruta entre Dallas y Tegucigalpa de American Airlines.

La diplomática lamentó que 'los criminales que dañaron la Embajada nos hayan obligado a suspender los servicios de visas hasta nuevo aviso'.

Fulton agradeció la seguridad que el Gobierno de Honduras les ha brindado para proteger las instalaciones y personal.

'Las personas de cualquier país, incluyendo el mío, deben tener el derecho a expresar sus preocupaciones y quejas ante su Gobierno. Tiene el derecho de pedir que sus líderes hagan más. Pero los mecanismos para presentar quejas deben enfocarse en el diálogo, el respeto al estado de derecho y la democracia'.



Expresó que esta situación no deteriorará las relaciones que tiene su país con Honduras. 'odavía hay mucho más por hacer, y seguiremos colaborando en temas de seguridad, desarrollo económico, fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción'.

Dijo que Estados Unidos valora nuestra fuerte relación con el Gobierno de Honduras, que a través del trabajo duro de muchos funcionarios de ambos gobiernos, ha conseguido logros importantes.

'Todavía hay mucho más por hacer, y seguiremos colaborando en temas de seguridad, desarrollo económico, fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción'.

Foto: La Prensa

El pasado viernes fue incendiada la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.