25/04/2024
11:19 PM

Mapa en vivo del avance del coronavirus en el mundo

  • 31 enero 2020 /

El mapa de la OMS que muestra en tiempo real los casos detectados de coronavirus.

Redacción

Ante el brote de coronavirus (Covid-19) en varios países y que amenaza con ser una pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ en asociación con el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad de Johns Hopkins lanzado un mapa mundial que reporta todos los casos de coronavirus en tiempo real.

El mapa localiza geográficamente todos los casos detectados y las muertes registradas hasta el momento y muestra la evolución de ambas.

El nuevo sistema registran los casos de coronavirus en China ha disparado tanto el número de contagios como el de fallecimientos.

VER MAPA DEL CORONAVIRUS

En este caso, la alerta fue lanzada junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ para hacer que los recursos sobre el coronavirus sean más accesibles.

LEA. Estados Unidos declara emergencia de salud por coronavirus

Hubei, la más afectada

Como se aprecia en el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la provincia de china de Hubei, donde se originó la enfermedad, sigue siendo la más afectada con casi la totalidad de las muertes. Fuera del gigante asiático, las víctimas se han extendido hasta Italia.

Los contagiados, por su parte, se han registrado ya en numerosos países de Europa, Asia, América y Oceanía.