24/04/2024
04:50 PM

Exitoso e inolvidable centenario del Olimpia

Olimpia ha tenido un año memorable en el que ha demostrado que es el amo y señor de la Liga Nacional al conquistar su segundo tricampeonato

    El aficionado olimpista puede presumir de tener más títulos en Honduras y la mayor afición, ser uno de los clubes más reconocidos de la Concacaf y ahora hasta de ganar tricampeonatos en su centenario.

    Como si cumplir 100 años no fuera suficiente, el año 2012 le ha dejado al Olimpia el cierre con broche de oro al obtener su tercer campeonato seguido y el número 26 en su historia. De paso dejó para 2013 la posibilidad de imponer una marca: ser la única institución que gane un tetracampeonato (4) en el país.

    Olimpia llegó este año a sus 100 años y la celebración ha incluido de todo: desde un partido de despedida para su máximo ídolo Wilmer Velásquez hasta dos campeonatos, que sumados al de diciembre de 2011 se convirtierten en el segundo tricampeonato en su historia (en 2006 ya había ganado uno).

    El año comenzó con actos especiales en la capital. Apenas se le daba la bienvenida a 2012 y en la capital ya se veían luces de bengala que anunciaban el inicio de las fiestas de centenario.

    Ahí se comenzó a promocionar el juego de despedida para Velásquez contra el Alajuela de Costa Rica.El 16 de enero se jugó el partido. El Olimpia alineó a varios jugadores de la plantilla y algunas leyendas como Denilson Costa, Nerlim Membreño y el propio Matador.

    El gran Matador de la Ultrafiel (barra del equipo) confirmó su grandeza al anotar del único tanto del partido.El 20 de mayo llegó la posibilidad del bicampeonato y el cuadro albo no decepcionó. Los capitalinos le ganaron al Marathón y al menos estaba garantizada la celebración del centenario con título.

    Reconocimientos

    Antes del encuentro, muchos exjugadores y exentrenadores del equipo recibieron una medalla conmemorativa por la celebración de los 100 años. Entre los homenajeados también han estado Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas y David Suazo, quienes salieron del equipo y han brillado en el extranjero.

    El 4 de julio se recibió la visita de gala del América de México para jugar la Copa Centenario. Los aztecas ganaron 1-0 y se llevaron el trofeo, pero sus autoridades prometieron que en su centenario devolverán la invitación.

    El 12 de octubre de 2016, América cumple 100 años.El 12 de junio llegó la fecha esperada. Muchas fiestas y reconocimientos en este día del cumpleaños número 100 de la institución deportiva más grande de Honduras.

    El pasado fin de semana, Olimpia salió al estadio Nacional con la convicción de ganar su tercera final consecutiva. Con un 4-0 y la dedicatoria a su utilero Luis García (quien el martes anterior fue asesinado), el cuadro albo demostró su grandeza en casa y ganó su copa número 26.

    Tosello y Ferrari, históricos

    Olimpia es un equipo lleno de récords, muchos de ellos se ven difíciles de superar, como los de su presidente Rafael Ferrari y su entrenador Danilo Tosello.

    Ferrari ha estado al mando de la directiva alba en los últimos 19 campeonatos ganados. Solo con los títulos que ha conquistado el equipo en su gestión supera a los que han ganado los demás clubes de la Liga Nacional.

    Tosello como jugador estuvo en el primer tricampeonato del equipo y ahora como entrenador ha sido el que ha guiado a su club a ganarlo en un hecho sin precedente.