La junta directiva y cuerpo técnico del Olimpia realizaron ayer el tradicional brindis para celebrar la ansiada copa número 26. Las tres copas ganadas al hilo no podían faltar.

Con cierta alegría reprimida, debido al luto que ha vivido la institución en las últimas semanas, los directivos festejaron y posaron con las copas del tricampeonato.“Mis felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y directivos por esta copa”, dijo al momento del brindis el presidente del Merengue, Rafael Ferrari.

El máximo dirigente del olimpismo señaló que para él, particularmente, es de gran alegría este triunfo, “porque el Señor me dio la vida y la posibilidad de dirigir como presidente del club en el centenario del equipo”.

Asimismo, fue más allá y dejó clara su satisfacción como dirigente. “Cerrar las celebraciones del centenario ganando el tricampeonato, ¿qué más podría pedir? Lo importante que es un gran esfuerzo que hemos alcanzado todos para la alegría del olimpismo de todo el país y los que están fuera”, dijo.

No pide la cuarta

Contrario a lo que en Olimpia es una regla, Ferrari aseguró que ya está satisfecho con las tres copas y que no exigirá ganar una cuarta.“Ahora que hemos logrado el tricampeonato me siento mucho más feliz”, dijo.

Luego el presidente del Olimpia dejó clara su posición respecto a la posibilidad de lograr otra copa en el Clausura.“Yo ya me siento satisfecho con los dos tricampeonatos, pero si se da eso, pues qué bien, pero no vamos a ir por eso”.

Además Ferrari asegura que su futuro en el Olimpia no depende de él. “Vamos a seguir adelante, hasta que el Señor me lo permita”, fue el compromiso que adquirió el máximo directivo del tricampeón hondureño.

En ese futuro se ve levantando y celebrando muchas copas más, pero sí ve difícil volver a festejar una a nivel internacional.“Los equipos de Estados Unidos y México han crecido mucho y hay una fuerte inversión económica, sinceramente sería muy difícil volver a ganar”, dijo consolado con el hecho de seguir siendo el club con más campeonatos ganados en la Liga Nacional.

Recomendación a Suazo

Rafael Ferrari confió a los medios una plática que tuvo el domingo con el exdelantero del equipo. “Para mí el consejo a David Suazo es que dejara de jugar, que no expusiera más su rodilla porque esto podría resultar el día de mañana un problema mayor”, dijo el dirigente ante la posibilidad planteada de permitir al jugador retirarse en el club.

Sin embargo, aseguró que esa solo fue una sugerencia de él y que es el propio Suazo quien deberá decidir su futuro.“él tiene su propio médico y él sabe cómo está y de él dependerá”, señaló.Pero Ferrari no piensa en la Pantera para un posible refuerzo, ayer mismo se reunió con Tosello para hablar de las posibilidades que se tienen.

En el tapete están las renovaciones de los extranjeros, el retorno ya anunciado de Rigoberto Padilla a la institución.“Nos sentaremos diez minutos con ellos (los extranjeros) y veremos si llegamos a acuerdo antes de que se vayan de vacaciones”, indicó el director deportivo, Osman Madrid, sobre Douglas Caetano, Ramiro Bruschi y Fabio de Souza.

Además aseguró que a Miguel Castillo (actualmente en Victoria) se le vence su contrato y hablarán con él sobre su futuro y además anunció la posible contratación de dos jugadores más que serían del ámbito nacional y no dejó claro si Luciano Emilio continuará pese a que casi no jugó.

Emanuelle y sus dos tricampeonatos

Marcelo Emanuelle ha estado en 13 finales de la Liga Nacional, de las que ha ganado 9 títulos, entre ellos los dos tricampeonatos del Olimpia.“Para mí es una felicidad estar en Olimpia y un gran honor. Tener 10 campeonatos en Olimpia, llegar a 10 finales consecutivas, esto es una vez en la vida”, dice.

“Gracias a Dios estoy en un gran equipo, con grandes jugadores, con un buen cuerpo técnico en el que trabajamos de forma leal y esto se lo dedicamos a Luis García (QEPD), que yo sé que donde esté lo ha disfrutado”.
De hecho, el recién fallecido utilero algo les sirvió de motivación según el sudamericano que también trabajó en el Marathón.

“Teníamos un motivo extra, porque se lo tenemos que dedicar a Luis García por tanto trabajo que hizo”, dedicó.Emanuelles llegó a Centroamérica a inicio de este siglo junto al peruano Ricardo Ángeles (Qddg).