De regreso a su natal Argentina, el técnico Danilo Javier Tosello ya está más que listo para ser también tripapá.Con una hija en casa, ahora le vienen en camino sus mellizos Matías y Felipe.

El timonel merengue ya puede darle una copa a cada heredero, “con el tricampeonato bajo el brazo ahora solo espero que nazcan sanos”, dijo, mientras se alistaba para abordar el avión en el aeropuerto Toncontín. Habló con la prensa de su reciente logro y de los planes para el Olimpia, que buscaría el tetracampeonato.

Entre las copas levantadas considera que la más difícil fue “la primera”, su debut como entrenador de Primera División; luego, “nadie esperó que fuéramos tricampeones en el año del centenario. Ahora tengo mucho conocimiento de mis jugadores, saben cómo me manejo y sobre todo que cuento con un gran grupo de trabajo. Ya sabemos cuál es el camino del éxito” .

En su equipo destacó su sólida línea defensiva, sobre todo a Johnny Palacios, quien a su criterio tendría merecido un llamado a la Selección Nacional, pero reconoce que el técnico Luis Suárez tiene la potestad de escoger a los que quiere. “Lo mismo pasa acá en Olimpia; preguntan por qué no juega Ro-Ro (Roger Rojas)”.

Para la Bicolor pueden llamar a todo su armado. “No habrá problema. La misión de ellos es hacerlo bien en los equipos para defender a la Selección. Ven la oportunidad clara de ir al Mundial. Si me llevan 9, 10 u 11, estaré feliz de la vida por ellos”.

Problemas Tosello se marchó sin saber si podrá seguir contando con Ramiro Bruschi y Fabio de Souza, dos extranjeros que ya están de vacaciones en sus países sin renovar contrato. “A Bruschi lo necesitamos. Es un referente del equipo y ha sido clave en las finales”. Si no llega a un feliz entendimiento, ya se especula el interés del Motagua.

Confirmó el regreso de Rigoberto Padilla a las filas, pero no el de su compañero del Victoria, Miguel Castillo, debido a la alta cotización salarial. A causa de la mala situación económica habrá tres bajas. Los nombres trascenderán públicamente hasta que los afectados sean informados. Luciano Emilio se marcha.