08/02/2023
11:44 AM

Más noticias

Emprendedora María Ponce cumple el sueño de abrir tienda junto a su familia

La tienda “Patty’s Collection” está ubicada en el Barrio Suyapa de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de varios años de lucha y sacrificios, la diseñadora y emprendedora hondureña María Ponce cumple uno de los sueños de su vida, abrir su propia tienda física “Patty’s Collection” en la ciudad de San Pedro Sula.

La emprendedora celebró junto a su familia y amigos cercanos, el logro de abrir su propio espacio en el Barrio Suyapa, 15 avenida, entre 10 y 11 calle, esquina opuesta al restaurante Power Chicken de San Pedro Sula.

En su tienda vende hermosas piezas artesanales (prendas de vestir, zapatos, carteras y accesorios) inspiradas en la cultura lenca y garífuna. La ropa con tejidos lencas goza de mucha popularidad.

Ponce destaca que muchas personas adquieren sus prendas de vestir para enviarlas a hondureños que viven en el extranjero. El negocio comenzó en el sector de Dos Caminos, Villanueva y ha logrado expandirse.

Los tejidos lencas que utiliza para confeccionar sus blusas los compra a un grupo de mujeres de esta comunidad, quienes los elaboran de forma artesanal, utilizando un telar de madera e hilos de diversos colores.

En su mensaje de agradecimiento, la emprendedora también mencionó al Bazar del Sábado por inspirarla como emprendedora y ante todo agradeció a Dios, “por dejarla cumplir uno de sus más grandes sueños en la vida”.

La historia de la familia Gutiérrez Ponce como emprendedores está definida por la perseverancia y su fe en Dios. Hace un par de años años, María Ponce junto a su esposo Nery Gutiérrez y sus hijos Vivianne, Neryc, Herson, iniciaron la empresa Patty´s Collection HN, y aunque en el camino han encontrado diversos retos, nunca han bajado la cabeza.

La familia también vende sus piezas y productos con servicio a domicilio al teléfono 9966-8140 y también por medio de sus redes sociales.

Apoyo a emprendedores

Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn