San Pedro Sula, Honduras.

Kathy Irías de “Spirit Animal Coffee” se convirtió en la ganadora del primer lugar de la Copa Creativa de Negocios 2022, un evento organizado por la Fundación Honduras Social y que promueve las industrias creativas en el país.

Andrea Guerrero se llevó el segundo lugar con su emprendimiento “A. Guerrero” y el tercer lugar Katherine Michelle Chapetón de “Unorthodox”.

La Copa Creativa realiza una búsqueda internacional de emprendedores, se realiza en más de 70 países, y fue fundada por el Príncipe de Dinamarca para impulsar el emprendimiento creativo/economía naranja.

La Copa Creativa de negocios lanzó la convocatoria e inscripciones virtuales a los emprendedores de las economías naranjas e industrias creativas a nivel nacional desde el 03 de noviembre del 2021 y cerró las inscripciones el 05 de marzo del 2022.

Este año llegaron a la semifinal 80 emprendimientos creativos de las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa de los cuales 22 llegaron a la gran final en San Pedro Sula celebrado en las instalaciones de Ciudad Mujer, donde se eligió a los 3 ganadores.

Kathy Irías exponiendo su emprendimiento “Spirit Animal Coffee”.

Cada uno de los emprendedores tuvo tres minutos para hablar de sus marcas y responder a las preguntas del jurado calificador.

Los premios y beneficios que recibieron los primeros 3 lugares son los siguientes.

Primer lugar: Un viaje a Dinamarca a la gran final a competir con representantes de 80 países en los que se desarrolla la Copa Creativa de Negocios (todos los gastos pagados). Una formación intensiva de una semana antes de la gran final y la inscripción al programa de incubación del HUB de UNITEC.

Segundo lugar: $1,000.00 en capital semilla. Inscripción al programa de incubación del HUB de UNITEC.

Tercer lugar: $750.00 en capital semilla. Inscripción al programa de incubación del HUB de UNITEC.

Los emprendedores que participaron llegaron de varias ciudades.