03/12/2025
06:57 AM

Zapaterías, las que más acceden a créditos

San Pedro Sula, Honduras.

Con microcréditos, el Gobierno hondureño busca impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así lo explicó Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Con el fin de dinamizar la economía nacional y estimular la generación de empleo, el Gobierno ha estado tratando de apoyar con microcréditos a las pequeñas empresas, y los resultados han sido buenos”, manifestó el funcionario.

Agregó que los fondos puestos a la disposición de este sector empresarial cuentan con tasas de interés blandas y menos restricciones.

Solo el programa de Crédito Solidario, que dirige el Gobierno, otorgó el año pasado más de 4,000 préstamos.

Por otra parte, Castillo recomendó a las mipymes realizar alianzas entre ellas para fortalecer la cadena productiva y tener más oportunidades en el mercado nacional y extranjero.

Proyectos

En San Pedro Sula se desarrolla desde hace un mes un proyecto denominado préstamos de inversión de Banca Solidaria, aprobados para los afiliados de la Asociación Nacional de Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih) para la ampliación o diversificación de los negocios, el cual esperan ayude a crear más de 1,500 empleos en la zona. Las zapaterías son las que más han solicitado préstamos.